Publicado 06/05/2021 11:17CET

Estos serán los sectores más rentables para el e-commerce en 2021, según expertos

Los sectores más rentables para el e-commerce en 2021
Los sectores más rentables para el e-commerce en 2021 - AYUDAT

   MADRID, 6 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los comercios electrónicos no han parado de crecer en este último año. La pandemia ha obligado a las empresas a digitalizarse a marchas forzadas y los usuarios se han acostumbrado a hacer sus comprar a través de Internet, una tendencia que ha llegado para quedarse. En este nuevo contexto, los expertos analizan cuales son los sectores en los que los e-commerce serán más rentables en este 2021.

   No cabe duda de que este es un buen año para emprender un nuevo negocio relacionado con el comercio electrónico y hay nichos de gran crecimiento en los que pueden darse buenas oportunidades. Si ya te habías decidido y no quieres perder tiempo en trámites y papeleos, mejor acude a una asesoría especializada como AyudaT Pymes. Cuando empiezas un negocio tu prioridad debe ser la obtención de beneficios, no ver tutoriales sobre rellenar modelos de hacienda.

    Estas empresas no solo dan a conocer todos los requisitos legales que el emprendedor debe cumplir, sino que le ayudan con los trámites de alta autónomos para que pueda comenzar a operar más rápido y sin inconvenientes. Cuestiones más técnicas que resultan imprescindibles para que el e-commerce se ponga en marcha.

CONSULTOR Y PROFESOR DE IDIOMAS

   Entre los sectores de mayor proyección destaca la consultoría 'online'. "Si tienes experiencia en la administración de un negocio, podría ser una buena idea convertirte en asesor de otros que quieran comenzar sus propios emprendimientos. Si, además, tienes algo de experiencia en el comercio electrónico, lo más probable es que tengas éxito compartiendo tus consejos de gestión empresarial para que otros puedan seguir tus mismos pasos", detallan los expertos.

   En este punto, ofrecen especial valor aquellos emprendedores capaces de explicar cómo planificar el modelo de negocios o cómo establecer conexiones para asociarse con otras marcas. Esta experiencia podría aportar mucho a quienes estén dando sus primeros pasos.

   Por otra parte, el sector de la educación 'online' sigue creciendo. Muchas personas eligen aprender un nuevo idioma contactando con nativos y, afortunadamente, el español es uno de los más demandados. La principal ventaja de este emprendimiento es que el usuario puede impartir sus clases a personas que se encuentran en cualquier parte del mundo, lo que le permitirá familiarizarse con nuevas culturas.

   "Hoy en día, existen aplicaciones dedicadas exclusivamente a contactar alumnos con profesores y bastará con registrarse en cualquiera de ellas para comenzar a enseñar español. Lo bueno es que estas mismas plataformas también te permiten acomodar tus horarios para complementar esta actividad con cualquier otra e, incluso, es una manera de reunir una base sólida de alumnos para lanzar tu propio blog dedicado a la enseñanza de idiomas", añaden estos expertos.

REDACTAR CURRICULUMS O VENDER CURSOS

   Pero no solo las profesiones tradicionales tienen cabida. Preparar un buen curriculum vitae (CV) que se destaque del resto de los candidatos es imprescindible para conseguir un nuevo empleo. Sin embargo, no todas las personas tienen la creatividad necesaria para elaborar uno con estas características. En este sentido, se podría diseñar el formato de este documento y rellenarlo con información relevante o, incluso, dedicarse a crear y vender plantillas que otras personas puedan usar para completar con su experiencia laboral.

   Otro de los emprendimientos que tendrá mucho éxito durante el 2021 es el de la venta de cursos. Cada vez son más las personas que eligen capacitarse 'online' y, en este sentido, nada mejor que preparar vídeos enseñando un oficio o cualquier tema del que el emprendedor sea experto.

   Además de YouTube, existen otros sitios dedicados a recopilar y promocionar cursos en los que se puede ganar dinero compartiendo conocimientos. "Asegúrate de elegir un tema con el que estés completamente familiarizado y crea contenido de buena calidad para que otros puedan aprender de ti", concluyen los expertos.

Para leer más