Singapur será el primer país del sudesre asiático al que llegue Samsung Pay

Samsung Pay  Galaxy Smartphone pago móvil
SAMSUNG
Actualizado: jueves, 21 abril 2016 11:52

   MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha anunciado que Singapur será el primer mercado de la región en el que se lanzará el nuevo servicio de la compañía, Samsung Pay, un servicio de pago móvil seguro y de fácil uso que funciona en prácticamente cualquier establecimiento que acepte el pago con tarjeta. En el segundo trimestre de 2016, Singapur se unirá a Corea del Sur, Estados Unidos y China en la lista de mercados prioritarios de Samsung para el despliegue de su esperado servicio de pago móvil.

   El servicio dará respuesta a la demanda existente en Singapur, donde el 71 % de los usuarios de Samsung ha indicado su interés en utilizar Samsung Pay una vez que esté disponible. Este dato se basa en un estudio encargado por Samsung en febrero de este año para conocer el interés de los usuarios en Samsung Pay, para el que se entrevistó a 400 personas en Singapur.

   “Estamos enormemente ilusionados con el hecho de que Singapur sea el primer mercado del sudeste asiático al que llegue Samsung Pay. La conectividad y la apertura de Singapur son condiciones ideales para que nuestro nuevo servicio móvil prospere, junto al interés y la preparación de los consumidores locales de cara a adoptar este nuevo método de pago”, señala el vicepresidente ejecutivo y director de I+D, software y servicios de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung, Injong Rhee. “Samsung Pay es un ejemplo de cómo Samsung está siempre esforzándose por desarrollar nuevas tecnologías que mejoren la calidad de vida de los usuarios, especialmente en este momento en el que Singapur se encamina a convertirse en un ‘país inteligente’. Nuestra meta ha sido siempre impulsar y liderar la innovación que realmente importa, y nos hace felices llevar esta filosofía al ámbito del comercio móvil”, explica.

Amplio ecosistema de alianzas

   Samsung Pay está ampliando estratégicamente su ecosistema de alianzas para ofrecer una mayor flexibilidad, acceso y capacidad de elección a los usuarios en Singapur desde su lanzamiento. El servicio ha confirmado la colaboración con las grandes redes de pagos -American Express2, MasterCard y Visa, y grandes bancos como DBS/POSB, OCBC Bank y Standard Chartered.

   La jefa de grupo y directora general de MasterCard Singapur, Deborah Heng, señala: “los teléfonos móviles se están convirtiendo en indispensables en la vida diaria de la población más experta en el mundo digital dentro de Singapur, quienes buscan también nuevas formas de pago. De acuerdo con el estudio sobre “Compra móvil 2016” de MasterCard, los monederos electrónicos han registrado la adopción más rápida entre los consumidores de Singapur, multiplicándose por cuatro respecto al año pasado. Esta alianza con Samsung ofrecerá a los titulares de tarjetas MasterCard una nueva forma de realizar pagos de forma simple, segura y rápida, con solo un toque en sus smartphones Samsung”.

   “Actualmente, más de uno de cada tres singapurenses están realizando pagos contactless con Visa payWave, por lo que creemos que es el momento adecuado para que los consumidores adopten los pagos móviles. El lanzamiento de Samsung Pay contribuirá a seguir desplazando el dinero en efectivo y ayudará a propulsar a Singapur hasta convertirse en una sociedad sin dinero físico. Visa está encantado de trabajar con Samsung para introducir Samsung Pay, respaldado por el servicio Visa Token para garantizar los pagos seguros”, declara la directora nacional de Visa para Singapur y Brunei, Ooi Huey Tyng.

   El director de Group Lifestyle Financing, OCBC Bank, Desmond Tan, apunta: “nuestra alianza con Samsung Pay es una oportunidad para llevar la comodidad y los beneficios de los pagos móviles a nuestros clientes. También nos permite ofrecer a nuestros clientes más posibilidades de elección en los métodos de pago que utilizan. La interfaz de Samsung Pay es simple, rápida y segura, y combinada con la amplia red de partners comerciales de OCBC, que incluye a importantes supermercados, grandes almacenes y establecimientos de restauración, 1,5 millones de nuestros usuarios de tarjeta podrán pronto elegir los pagos móviles y depender menos del dinero en efectivo”.

   Samsung Pay está actualmente ampliando su lista de partners comerciales para que los consumidores puedan disfrutar del servicio prácticamente en cualquier sitio3. Los consumidores podrán utilizar muy pronto Samsung Pay en supermercados y tiendas de alimentación, grandes almacenes, centros de estética y salud, establecimientos de comida y bebida, tiendas de ropa o tiendas de electrónica y decoración.

Más que un servicio de pago

   Samsung Pay, un servicio de pago móvil seguro y sencillo, puede utilizarse para realizar compras en prácticamente cualquier lugar donde se acepte el pago con tarjeta de crédito o débito.

SIMPLE. Para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios solo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del smartphone de Samsung compatible con el servicio para activar la última tarjeta de crédito o débito utilizada, escanear su huella dactilar y pagar.

SEGURO. Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para garantizar la seguridad de los pagos: autenticación con la huella dactilar, tokenización y Samsung KNOX. Cada transacción utiliza un token digital encriptado para reemplazar la información de pago personal del usuario, y los pagos solo pueden autorizarse con la huella dactilar o el PIN autorizados. Al mismo tiempo, la plataforma de seguridad líder de la industria, Samsung KNOX, monitoriza el software y las operaciones maliciosas en el dispositivo del usuario para añadir una mayor seguridad y protección.

   CASI UNIVERSAL. Samsung Pay es la única solución de pago móvil que permite a los usuarios pagar prácticamente en cualquier sitio donde se acepte el pago con tarjeta. Al incorporar la tecnología propietaria Magnetic Secure Transmission (MST) junto a la tecnología Near Field Communication (NFC), Samsung Pay será compatible con la mayoría de terminales antiguos y nuevos, lo que permite a los usuarios pagar con su smartphone Samsung compatible prácticamente en cualquier sitio donde se puedan abonar las compras con tarjeta.

   Samsung está actualmente ampliando su red de colaboraciones y dando formación a los cajeros de los comercios colaboradores para preparar el lanzamiento de Samsung Pay en Singapur. La compañía invitará también a los consumidores a participar en una beta de uso para probar el servicio antes del lanzamiento en este segundo trimestre de 2016.

   Samsung Pay estará disponible con Samsung Galaxy Note 5 4G+, Samsung Galaxy S6 edge+ 4G+, Samsung Galaxy S7 4G+ y Samsung Galaxy S7 edge 4G+ desde su lanzamiento en Singapur.

Leer más acerca de: