MADRID 9 Nov. (Portaltic/EP) -
La compañía SAP ha elegido Madrid para celebrar del 8 al 10 de noviembre su encuentro mundial SAPPHIRE NOW. Este miércoles el co-CEO de la compañía alemana, Jim Hagemann Snabe, ha asegurado que la compañía apuesta por la innovación en el sector de la movilidad y que tanto la tecnología en la nube como los dispositivos móviles continuaran cambiando la vida de los consumidores.
Snabe ha abordado los desafíos actuales del mercado mundial en materia de movilidad y software de gestión empresarial. "No solo se trata de software, queremos cambiar la vida de los consumidores". Además, ha compartido con los 10.000 asistentes a la 'keynote' -y con los 15.000 participantes online- el modo en que SAP puede ayudar a innovar para mantener una empresa en puestos líderes.
Durante estos momentos de crisis económica mundial es necesario que las empresas confíen y apuesten por la innovación para poder seguir creciendo y superar estas dificultades. Los países europeos han conseguido mayor productividad que otros países mundiales y son estos países europeos quienes tienen la obligación de crear actividad e innovación para continuar con este crecimiento. SAP ha seguido creciendo durante siete trimestres consecutivos gracias a la innovación.
Durante la 'keynote' celebrada este miércoles, Jim Hagemann Snabe, ha presentado los avances en innovación en cuatro sectores de la compañía claves en movilidad: Core, Cloud, Mobile e In Memory. Basándose en la innovación en estos cuatro sectores, la compañía alemana pretende aportar a sus clientes no solo tecnología sino valor, tal y como ha asegurado Snabe, además de optimizar e innovar sus negocios.
LA NUBE Y LOS DISPOSITIVOS MÓVILES, CLAVE PARA LAS EMPRESAS
Tanto el denominado 'cloud computing' como los dispositivos móviles han sido dos de los puntos más importantes durante la presentación del co-CEO de SAP. Estos dos sectores van a suponer la clave en los negocios durante los próximos años llegando a cambiar la vida de los consumidores.
En cuanto a la tecnología en la nube, el co-CEO de SAP ha resaltado que el objetivo de que las empresas adopten esta tecnología en sus negocios es la simplicidad que ofrece. Para ello, SAP ha creado su propio 'SAP Store' donde las compañías y 'partners' pueden encontrar aplicaciones es para sus negocios. Además, para que sus clientes puedan optimizar e innovar en sus negocios, SAP cuenta con la colaboración de CrossGate, un servicio de colaboración en la nube para empresas.
Otro de los puntos más destacados por Jim Hagemann Snabe ha sido el acercamiento de las compañías hacia los dispositivos móviles. En la actualidad, ha creado más de 30 aplicaciones para dispositivos móviles "intuitivas y simples para los consumidores" y posee más de 200 aplicaciones móviles creadas por sus socios.
Como ejemplo de cómo los dispositivos móviles y las aplicaciones pueden ayudar a las diferentes empresas en sus actividades, el co-CEO de SAP ha presentado una aplicación móvil propia que ya se utiliza en el sector de la sanidad. Se trata de una app que permite la gestión médica de los pacientes en los hospitales, de tal forma que el médico tiene acceso a todo el historial de su paciente a través de un 'tablet'
Por último, SAP también apuesta por sus bases de datos como es el caso de HANA, la base de datos in-memory de SAP. Se trata de una base de datos que ayuda a las compañías a gestionar su negocio de manera sencilla, estando al corriente de todo lo que ocurre en su entorno profesional.
SAPPHIRE NOW Madrid cuenta con cuatro campus especializados en Análisis de negocio, Movilidad, y Buen Funcionamiento, cuyas presentaciones, paneles y microforums, están orientadas a ayudar a las empresas a innovar y a rentabilizar sus negocios. El objetivo de SAP con la puesta en marcha de SAPPHIRE NOW Madrid es que los asistentes puedan tener acceso a los clientes de la organización, a su equipo directivo, partners y expertos para intercambiar experiencias sobre mejores prácticas, y revisar sus estrategias de negocio.