Snapchat alcanza un valor de mercado de 10.000 millones de dólares

Snapchat
CNRARTHER-CC-FLICKR
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 2 enero 2015 17:25


MADRID, 2 Ene. (Portaltic) -

Se trata de una de las principales rivales tanto de las aplicaciones de mensajería instantánea como las de fotografía. Snapchat es una aplicación que permite el intercambio de fotografías que se eliminan pasados unos segundos. La empresa estadounidense no podía comenzar 2015 mejor tras anunciar que ha conseguido 483 millones de dólares (unos 400 millones de euros) en fondos. Esta suma hace que la empresa alcance un valor de 10.000 millones de dólares tan sólo tres años después de su nacimiento.

A través de un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores durante el último día de 2014 la empresa explicó esta inyección de dinero a través de un total de 23 inversiones. Pese a desconocer la identidad de estos, algunos informes señalan que Yahoo (en un intento de reactivar Flickr frente al avance de Instagram) o la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers podrían encontrarse entre los inversores no identificados.

Esta valoración eleva a Snapchat al selecto grupo de empresas con valoraciones multimillonarias entre las que podemos encontrar algunas como Uber que ha alcanzado una valoración de 40.000 millones o el fabricante de teléfonos Xiaomi valorada en 46.000 millones de dólares. Lejos quedan los 35.000 millones de valoración estimados po un banco de inversión de Instagram. Snapchat se sitúa en términos de valoración al nivel de Dropbox (el sistema de almacenamiento en nube de archivos) o Airbnb (plataforma de alquiler de pisos).

En el caso de Snapchat, su rivalidad con Instagram no es sólo empresarial, tiene algo personal. Sus fundadores, Evan Spiegel y Bobby Brown, han sido de los pocos que han rechazado una oferta de compra del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien les ofreció unos 3.000 millones de dolares. Desde junio de 2013, Spiegel y Brown han multiplicado por 10 el valor de su empresa.

Esta aplicación de mensajería y fotografía se caracteriza por su carácter privado en lo que a sus propias operaciones se refiere. Evan Spiegel presidente ejecutivo ha explicado que mantienen "secretos porque tenemos que hacer nuestro trabajo sin influencias hasta que estemos preparados para compartirlo. Guardamos secretos porque esto nos permite cambiar de opinión hasta que realmente estemos seguros de lo que queremos mostrar al público".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado