Solar Roadway presenta un nuevo modelo de paneles solares para carreteras

Paneles solares SR4
Paneles solares SR4 - SOLAR ROADWAY
Publicado 22/11/2019 14:24:40CET

    MADRID, 22 Nov. (Portaltic/EP) -

    La empresa estadounidense Solar Roadway ha presentado un nuevo modelo de paneles solares fabricados con caucho reciclado, que podrá utilizarse en carreteras para generar energía renovable.

    Solar Roadway cuenta con un piloto funcional en la ciudad de Sandpoint, en el estado norteamericano de Idaho, donde se ha instalado el nuevo modelo de paneles solares conocido como SR4, según explica la compañía.

    Los paneles SR4, creados con caucho reciclado, están diseñados para producir 50 vatios, frente a los 36 del modelo anterior. Además cuentan con nuevas luces LED, emplean un cristal antirreflectante, un nuevo sistema de calentamiento y células solares más eficientes.

    El piloto en Idaho cuenta con unos 14 metros cuadrados en los que por ahora tan solo podrán circular peatones y bicicletas. La empresa ha informado de que está trabajando en paneles para un proyecto piloto en Baltimore.

    Solar Roadways se dio a conocer en mayo de 2014 y dos años después inauguró la primera etapa de la que sería la primera carretera solar en Estados Unidos. Sin embargo, no generó nada de energía y el 83 por ciento de los paneles acabó rompiéndose.

    En Francia en 2016 se instaló la primera carretera de paneles del mundo con una superficie de 2.800 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, que podía generar electricidad para abastecer a una localidad de hasta 5.000 habitantes.

    Más de dos años después se afirmó que la carretera había sido un fracaso, ya que los paneles se despegan del asfalto, entre otras cosas, según medios franceses.

Contador

Para leer más