Sólo la mitad de los usuarios protege la información sensible de sus móviles con soluciones de seguridad

Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 8:43
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia">

Estudio Kaspersky

Sólo la mitad de los usuarios protege la información sensible de sus móviles con soluciones de seguridad

   MADRID, 29 Oct. (Portaltic/EP) -

   Sólo el 57% de las tabletas tiene instalada una solución de seguridad (62% en España), y el 53% en el caso de los 'smartphones' (58% en el caso de España). Los usuarios tienden a proteger sus ordenadores (88%) mucho más que sus dispositivos móviles, lo que supone un error se tiene en cuenta la cantidad de información importante y personal que contienen los teléfonos.

   La última encuesta de Kaspersky Lab, realizada a 12.000 usuarios en 21 países, entre los que se encuentra España, muestra que la mitad de los dispositivos móviles en todo el mundo están en riesgo por no tener una protección adecuada contra posibles ataques y 'malware'.

El informe resalta que los usuarios no cuentan con los conocimientos necesarios sobre cómo proteger sus dispositivos móviles de manera efectiva; no son conscientes de la necesidad de proteger sus dispositivos móviles con una solución de seguridad.

Mientras que el 52% de los españoles piensa que sus ordenadores de sobremesa y portátiles sí necesitan 'software' de seguridad, sólo el 40% piensa lo mismo acerca de su 'smartphone' o tableta. De hecho, uno de cada cinco (22%) usuarios no son aún plenamente conscientes de los peligros del 'malware' móvil.

"Los dispositivos móviles son una parte importante de nuestras vidas. No sólo contienen información personal, además son nuestra puerta de entrada a la banca 'online', mensajes de correo electrónico, compartir fotos, comunicarse con sus seres queridos y más”, explica el director general de Kaspersky Lab Iberia, Alfonso Ramírez.

   Algunos usuarios sí protegen sus dispositivos móviles. Sin embargo, la protección que despliegan se limita en gran medida al uso de contraseñas: el 81% tiene clave de acceso en sus ordenadores y el 82% han protegido sus 'smartphones' con esta medida de seguridad.

Esto no protege frente al 'malware' malicioso, ciberfraude o ataques de 'phishing'. Sólo el 43% de los consumidores españoles ha protegido sus dispositivos móviles con una contraseña y una solución de seguridad, dejando más de la mitad de los dispositivos móviles del mundo vulnerables a la ciberdelincuencia.

“No proteger estos dispositivos no es una opción si queremos proteger lo que más nos importa", señala Ramírez. "Pero con sólo la mitad de los móviles protegidos, hay mucho trabajo por hacer para que los usuarios móviles estén a salvo de las ciberamenazas".

Contenido patrocinado