Actualizado 17/02/2015 19:44 CET

Las Sony SmartEyeglass, la no inclusión de sensores en el Apple Watch y los introjis: historias del día

MADRID, 17 Feb. (Portaltic) -

   Los orígenes de Youtube, las nuevas habilidades de los Amiibos y los usos del grafeno son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 17 de febrero.

LAS SONY SMARTEYEGLASS ESTARÁN DISPONIBLES POR 670 EUROS EN MARZO

   La versión para desarrolladores de las gafas de realidad aumentada de Sony, las SmartEyeglass Developer Edition SED-E1, estarán disponibles en diez países este mes de marzo por 670 euros. El plazo para reservarlas ya se ha abierto en Reino Unido y Alemania.

¿SABÍAS QUE YOUTUBE NACIÓ COMO UNA PÁGINA WEB DE CONTACTOS?

   Muchos proyectos cambian de orientación según avanzan en su desarrollo, pero ¿sabías que YouTube tenía que haber sido una web de contactos?

UN ESPAÑOL REGALA A BRASIL LA CUENTA DE TWITTER @RIODDEJANEIRO

   Javier Castaño ha cedido a la ciudad de Río de Janeiro la cuenta de Twitter @riodejaneiro que creó en 2007, cuando la red de microblogging apenas llevaba un año de vida, y que la ciudad brasileña podrá utilizar ahora de forma oficial de cara a los Juegos Olímpicos de 2016

WHATSAPP REVOLUCIONA EL FUTURO DE LAS LLAMADAS POR INTERNET

   Las llamadas de WhatsApp tienen previsto llegar para revolucionar el mercado de la telefonía móvil y las que más perjudicadas saldrán de esta revolución serán, sin duda, las compañías telefónicas que tendrán que pensar en un nuevo modelo de negocio para seguir manteniendo los ingresos por las llamadas.

HUAWEI PRESENTARÁ UN NUEVO WEARABLE EN EL MWC 2015

   Cada vez faltan menos días para que llegue el Mobile World Congress en donde muchos de los principales fabricantes de teléfonos móviles ya han programado sus eventos de presentación.

APPLE WATCH NO INCLUIRÁ LOS SENSORES DE SALUD QUE ESTABAN PREVISTOS

   Apple presentó su primer 'wearable', Apple Watch, el mismo día que sus nuevos buques insignia, iPhones 6 y 6 Plus, y el sistema de pagos Apple Pay. De todos ellos, el reloj inteligente es el único que aún no ha llegado a los consumidores.

LAS FIGURAS AMIIBO DESBLOQUEARÁN DEMOS DE JUEGOS DE NES Y SNES

   Nintendo tiene planes para seguir ampliando el uso de las figuras Amiibo con el que incentivar su compra mediante nuevos contenidos que se podrán disfrutar en sus consolas. Concretamente, las figuras servirán para probar juegos de NES y Super Nintendo.

INTROJIS: EMOTICONOS PARA INTROVERTIDOS

   Si eres una persona introvertida, prefieres hablar lo justo y sientes que necesitas más espacio de lo que te dan los demás, estos son los emoticonos perfectos para ti, los 'introjis'.

GRAFENO, EL MATERIAL DEL FUTURO: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

   Se le conoce por ser flexible, impermeable, transparente, extraordinariamente resistente, abundante, económico y sobre todo, por conducir la electricidad mejor que ningún otro metal conocido. Hablamos del grafeno, una lámina de carbono cuyo espesor puede ser de un solo átomo y que, desde su descubrimiento en 2004 ha conseguido convertirse en el metal del siglo XXI.

XIAOMI DESBANCA A SAMSUNG Y YA ES EL MAYOR FABRICANTE DE CHINA

   Xiaomi se ha convertido en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China superando a Samsung, que hasta ahora reinaba en este mercado.

Para leer más