Sony ultima la compra una fábrica de chips de Toshiba

Edificio de Sony en Tokyo
Reuters
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 11:51

TOKIO 23 Dic. (Reuters/EP) -

Sony está en conversaciones para comprar una línea de microchip de Toshiba por un precio estimado de 50.000 millones de yenes (456 millones de euros) para aumentar su producción de chips para cámaras y teléfonos móviles según una fuente del sector.

Sony había vendido la planta a Toshiba, tercer fabricante mundial de chips por detrás de Intel y Samsung, por 90 millones de yenes (827 millones de euros) en 2008 como parte de su estrategia.

A través de la recompra prevista el fabricante de juegos de Playstation y los televisores Bravia tiene como objetivo aumentar su capacidad de producción de sensores de imagen utilizados en cámaras digitales y teléfonos celulares, según las declaraciones de la fuente a Reuters

La gigante de la electrónica y el entretenimiento tiene ahora el objetivo de elevar las prestaciones de su CMOS, el sensor de alta capacidad de sus dispositivos, debido a la fuerte demanda de cámaras digitales y teléfonos inteligentes.

El vicepresidente ejecutivo de Sony, Hiroshi Yoshioka, ha explicado en una entrevista a Reuters y otros medios esta semana que estaba en el proceso de decidir la forma de cubrir la escasez de sensores CMOS de la cadena de producción. Todo apunta que la solución por la que va a optar la compañía es la adquisición de la planta de Toshiba.

Sony es el segundo fabricante mundial de cámaras digitales por detrás de Canon, y dispone de una empresa de telefonía móvil conjunta con la sueca Ericsson.

El diario de negocios Nikkei ha dicho este jueves que con esta adquisición Sony conseguiría doblar su producción de sensores de imagen, una capacidad de producción que llegaría hasta el equivalente de 40.000 obleas de silicio de un mes.

Contenido patrocinado