Actualizado 05/07/2011 20:12 CET

"Teddy Bautista ni piensa dimitir ni nosotros le hemos instigado a que dimita"

La SGAE confía en la inocencia de Bautista
EUROPAPRESS

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El músico Caco Senante, miembro de la nueva Junta Directiva de la SGAE tras las elecciones del 30 de junio, ha afirmado este martes que Teddy Bautista "ni piensa dimitir", ni nadie desde la entidad le ha "instigado a que dimita".

"Le hemos instigado a lo que dice el comunicado, que es crear una Comisión Rectora, y a que la Junta Directiva alcance un mayor protagonismo. Él ha estado de acuerdo en todo eso", ha recalcado en rueda de prensa en la sede de la entidad.

La nueva Junta Directiva de la SGAE ha anunciado en dicha rueda de prensa que una Comisión Rectora, que se conformará el próximo 12 de julio, será la encargada de dirigir la entidad. De esta manera, el presidente ejecutivo, Teddy Bautista, seguirá al frente, pero dependiendo de dicha Comisión.

Víctor Manuel ha sido el encargado de leer un comunicado en el que aclaran que iniciarán una investigación interna para encontrar posibles irregularidades. Esta comisión estará compuesta por cuatro autores y un editor, y por ahora "queda en suspenso cualquier nombramiento", aunque sí apartan de la dirección de la SDAE a José Luis Rodríguez Neri.

Por su parte, Sabino Méndez ha apuntado que "se avecina una fase muy caliente" de cara a las elecciones generales, por lo que ha apostado por ceñirse a los hechos. Ha añadido que "quizás todo esto sea una oportunidad para renovar la SGAE". Ernesto Caballero ha apostillado que en "cien años de honestidad este es el primer caso puntual".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista