Telefónica ofrecerá servicios de seguridad multidispositivo a sus clientes con McAfee

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 11:45
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Telefónica España se ha asociado con la filial especializada en seguridad de Intel Coporation, McAfee, para ofrecer a los clientes de Movistar servicios para proteger sus 'smartphones', tabletas y ordenadores de los riesgos de pérdida y robo de datos o de los virus.

   La multinacional se convertirá con este acuerdo en el primer operador móvil de España que ofrecerá el 'software' 'Multi-Access' (MMA) de McAfee a todos sus clientes para garantizar la seguridad online de sus dispositivos, según ha anunciado la operadora.

   Con la oferta multiacceso de McAfee, los clientes de Movistar pueden sentirse seguros mientras navegan por la página web sabiendo que MMA les proporciona protección antivirus 24 horas y siete días a la semana y una búsqueda web segura que bloquea los links con riesgos, como los de 'phishing' (suplantación de identidad para el robo de información).

   Además, la firma ha explicado que, si se pierde el dispositivo o si es robado, sus clientes pueden rastrear y bloquear el dispositivo o borrar la información personal de forma remota con la certeza de que los datos se pueden restaurar en otro dispositivo. MMA proporciona mayor facilidad de uso con el administrador de contraseña única de McAfee, 'SafeKey', ha señalado la firma.

   El vicepresidente de EMEA de Consumidores, Móviles y Pymes de McAfee, Nick Viney, ha indicado que es "importante" ofrecer a los consumidores que utilizan múltiples dispositivos para conectarse a Internet una solución de seguridad que sea integral y asequible, sin importar la plataforma o el dispositivo que utilicen.

   Por su parte, el director de Servicios Digitales de Telefónica España, Fernando Abella, ha indicado que el acceso a la información y a los servicios en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo se ha convertido ya en una "necesidad", no en un "capricho".

Leer más acerca de: