MADRID 15 Nov. (Portaltic/EP) -
Los primeros pasos de la alianza de Ferrán Adriá y Telefónica se darán antes de que acabe el año en Barcelona, con el primer evento del 'tour' "Juntos para transformar"
El Secretario General Técnico de Presidencia de Telefónica, Luis Abril, y Ferran Adrià han presentado en Madrid las líneas generales de esta alianza firmada en octubre y que se prolongará durante cuatro años.
Después de arrancar en Barcelona, la gira llevará a Adrià y Telefónica a las principales ciudades del mundo como Miami, Nueva York, Londres, Buenos Aires, Berlín o México, entre otras.
El popular chef impartirá cursos de formación creativa y participará en encuentros con directivos y clientes, conferencias o exposiciones. Siempre con un gran apoyo de la última tecnología.
Ferran Adrià compartirá con clientes y profesionales de Telefónica seminarios y conferencias sobre innovación, creatividad y transformación en el mundo empresarial, catas culinarias completamente innovadoras basadas en el aprendizaje a través de los sentidos, convocatorias y entregas de becas y premios a la creatividad en colaboración con las mejores escuelas de negocios del todo el mundo, y cursos de cocina en los que podrá tomar parte el gran público.
Otra de las primeras iniciativas en las que se materializará esta alianza es la exposición "La cocina en su tinta" que se inaugurará en diciembre en la Biblioteca Nacional.
El propio Ferran Adrià será el comisario de esta exposición en la que se mostrarán, digitalizados y de forma interactiva, los fondos de la Biblioteca relacionados con la gastronomía. Será una muestra física pero también virtual y accesible a través de diferentes soportes, como la web o el móvil.
Una de las acciones más llamativas en las que Telefónica acompañará a Adrià en virtud de este acuerdo será la transformación de su restaurante de la Costa Brava, El Bulli, considerado el mejor del mundo durante cinco años consecutivos, que reabrirá sus puertas en 2014 convertido en un espacio totalmente nuevo.
La compañía pone a disposición del prestigioso chef toda su capacidad tecnológica y de I+D para convertirlo en el mejor laboratorio creativo e innovador del mundo.
Por su parte, Telefónica se apoyará en el reconocido talento y prestigio del chef más influyente para reforzar su imagen de marca en mercados estratégicos y estrechar relaciones con audiencias clave. Adrià "se convertirá así en el mejor embajador de la marca Telefónica en todo el mundo", ha dicho la compañía.