Actualizado 09/09/2014 15:43 CET

U2 intervendrá en la Keynote de Apple, según NYT

MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   A pocas horas para que arranque el evento de presentación del iPhone 6 de Apple, han salido a la luz rumores sobre una posible intervención de la banda U2 en el acto. Al parecer también ellos tienen algo importante que anunciar, aunque ni Apple ni la banda han querido comentar nada.

   Según The New York Times, U2 jugará un papel importante en el evento de Apple, que se celebrará en un centro de artes escénicas en Cupertino, (California), en la base de operaciones de la compañía. Al parecer, la banda anunciará una integración con los productos de Apple que está relacionada con su próximo álbum, que se espera que salga a finales de año, de acuerdo con fuentes del medio citado. Los portavoces de Apple y la banda se negaron a hacer comentarios al respecto.

   La relación de U2 con Apple se remonta al menos al año 2004, cuando la compañía introdujo una "Edición Especial" para el iPod con las firmas grabadas de los cuatro miembros de la banda. Bono, el vocalista, también era una persona próxima al exlíder de Apple, Steve Jobs, y, recientemente, las asociaciones de U2 con Apple han crecido aún más.

   Jimmy Iovine, el productor discográfico que siempre llevó el selló discográfico de U2, Universal Music Group, se unió a Apple como parte del acuerdo para adquirir Beats Electronics, la compañía de auriculares y el servicio de música digital que Iovine fundó con el Dr. Dre.

   Se desconoce exactamente qué es lo que U2 revelará este martes, y cómo estará conectado con Apple, pero en unas horas saldremos de dudas.

Para leer más