BARCELONA, 11 Jun. (Portaltic/EP) -
La compañía de la aplicación móvil de transporte Uber se ha expresado sobre las movilizaciones de los taxistas este miércoles y considera que "son desmesuradas" y solo pretenden mantener al sector en "un estado inmovilista y cerrar las puertas a nuevas alternativas para el consumidor".
En un comunicado, la compañía ha asegurado que siempre ha estado dispuesta al diálogo con las administraciones para encontrar alternativas y que buscará un marco legal para seguir con su funcionamiento, después de que este martes la Generalitat requiriera el cese inmediato de la actividad de la aplicación por trasladar viajeros sin disponer de las autorizaciones pertinentes.
Uber ha señalado que cumplirá con las normativas vigentes, pero considera que al tratarse de "innovaciones empresariales" se deben encontrar soluciones que supongan una apertura a modelos de negocio que se centren en el usuario.
Puedes leer más sobre esta historia en Europa Press Economía (http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas...)