#MovimientoUber
Uber cambia de estrategia en España y se centra en los conductores con licencia
MADRID, 13 Nov. (Portaltic) -
Uber ha anunciado su nueva campaña y su nuevo modelo a seguir. Ahora, la aplicación va a recurrir a conductores con licencia para cumplir con la normativa legal en España. "Queremos poner a España en movimiento. Y queremos hacerlo contigo", anunciaba Uber en el inicio de su nueva campaña, bajo el lema #MovimientoUber.
Tras los problemas con la justicia, Uber ha reconocido sus fallos y prepara una nueva estrategia para su modelo de negocio. "Sin duda hemos cometido errores en España, sin embargo y de ahora en adelante, nos comprometemos a trabajar junto a los reguladores para facilitar el desarrollo de una regulación justa, que amplíe las alternativas de transporte de los ciudadanos y favorezca nuevas oportunidades económicas y de empleo", reconocían en su página web.
Uber fue prohibido en España por no cumplir con la normativa legal y ahora vuelve con una revisión en su normativa y en su forma de actuar. Ahora Uber quiere hacerse hueco gracias a conductores con licencia VTC válida. Estos coches sólo podrán conseguirse a través de la aplicación y no parándose por la calle, garantizando así la seguridad de los usuarios.
De enemigo a aliado, Uber ha manifestado en su informe #movimientoUber que colaborará con el Gobierno para la regulación de las licencias de transporte además, insiste, en la reducción de contaminación que produciría su uso. Con Uber se podrá "ayudar a reducir uno de los principales problemas de las grandes ciudades, la congestión", añaden. Entre sus bazas, además, la regulación de miles de nuevos empleos y millones de euros que repercutirían en la economía local.