MADRID, 19 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
Uber, La plataforma que pone en contacto a conductores y pasajeros, ha dado a conocer su primer vehículo autónomo, un Ford Fushion híbrido que la compañía ha puesto a prueba en las calles de la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos.
El coche ha recorrido las calles de Pittsburgh con el fin de recoger datos y probar sus propias capacidades, aunque no ha salido solo, sino que un conductor ha estado en su interior en todo momento, incluso durante el modo "autoconducción", para comprobar que todo se desarrollada con normalidad, como ha propia compañía ha expresado en un comunicado.
Este vehículo, Ford Fushion híbrido, forma parte del Centro de Tecnologías Avanzadas (ATC, por sus siglas en inglés) que la compañía tiene en la ciudad, que ha puesto en marcha este proyecto "para mejorar la calidad de vida de las personas de todo el mundo" en lo que concierne a la carretera. Como ha señalado Uber, 1,3 millones de personas mueren cada año en accidentes de coche, de los que el 94% de los casos se ha debido a un error humano.
"Creemos que esta tecnología significará menos tráfico, transporte más asequible y accesible y muchas menos pérdidas de vidas en accidentes de coches. Estas metas están en el corazón de la misión de Uber para hacer el transporte tan seguro como el agua corriente", ha declarado la compañía.