Los usuarios de Symbian 'clickan' más en los anuncios

Symbian, A La Cabeza De Clicks En Los Anuncios.
SMAATO
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 15:26

MADRID 17 May. (Portaltic/EP) -

Los propietarios de teléfonos con el sistema operativo Symbian son los que más veces hacen 'click' en los anuncios mientras navegan por Internet, según los datos de abril recogidos por 'Smaato'. A nivel europeo este título es para los usuarios de Windows Phone.

Los datos, que se basan en 40 redes de anuncios para móviles y más de 6 millones de solicitudes de publicación de anuncios en la Red Smaato, sitúan así a los usuarios de Symbian por delante, incluso, que los de iPhone.

Así las cosas, según 'Smaato', Symbian continúa siendo líder en términos de porcentaje de clicks en todo el mundo, con más del doble de la tasa de iPhone (157 CTR -Click Through Rate- frente a 77).

No obstante, desde 'Smaato' alertan que para interpretar correctamente los datos es necesario tener en cuenta el alto número de terminales con sistema operativo Symbian frente al número de dispositivos de Apple.

Si bien, también señalan que estos datos sirven para "recordar a los anunciantes que el iPhone está muy lejos de ser la única razón de la existencia de la publicidad móvil".

Ahora bien, mientras los datos de Symbian a nivel mundial pueden extrapolarte a Estados Unidos, donde de nuevo Symbian se encuentra a la cabeza, no ocurre así con Europa, donde lidera el ranking de 'cliks' 'Windows Phone', seguido de los dispositivos de Apple.

Contenido patrocinado