La venta 'online' de cartuchos y tóners creció más de un 26% en 2013 en España

Evolución del mercado de cartuchos de tinta y tóners en 2013
Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

MADRID, 28 Ene. (Portaltic/EP) -

   En el año 2013, las ventas de cartuchos de tinta y tóners online en nuestro país aumentaron más de un 26 por ciento, según el estudio de IT publicado por la consultora GFK. Esta tendencia se mantendrá en 2014, según otro estudio de Nielsen.

   Aunque la tendencia del sector es a la baja, arrastrado principalmente por las pérdidas que registran grandes superficies, hipermercados y el resto de comercios físicos, que todavía suponen gran parte de las ventas del sector, el comercio electrónico través de tiendas y portales online se ha disparado durante los últimos 12 meses, superando en aproximadamente un 22 por ciento los ingresos obtenidos el año anterior, según el estudio de GFK.

   El director general de ConZumo.com Octavio Laguía achaca el crecimiento de las ventas a través de Internet por ser una forma en que los consumidores pueden obtener los productos de manera mucho más rápida, cómoda y con un precio más competitivo.

   Según el estudio de GFK, esta tendencia se mantendrá durante 2014 y se reforzará por una mayor confianza del usuario al entorno 'online' acompañado de una mayor conectividad y un incremento en el número de conexiones desde dispositivos móviles, tal y como se desprende de un estudio sobre el comportamiento de compra del consumidor realizado por Nielsen.

Contenido patrocinado