Worldline y Atos llevarán a Barcelona sus últimas soluciones en movilidad, banca móvil y blockchain

Worldline
WORLDLINE
Publicado 22/02/2019 14:43:53CET

   MADRID, 22 Feb. (Portaltic/EP) -

Worldline, junto con Atos, presentará en el Mobile World Congress (MWC 2019), de Barcelona, sus nuevas soluciones dirigidas especialmente a campos como la movilidad, las nuevas experiencias de pago, además de soluciones de banca móvil y soluciones basadas en tecnología blockchain.

   El MWC será el escaparate de presentación de YUMI, el nuevo terminal multifuncional 'high-end' dirigido a Retail, para el mercado europeo, como ha informado la compañía en un comunicado. Está equipado con una pantalla táctil y funciona con el sistema operativo Android. Está optimizado para el uso portátil y en el mostrador.

   En colaboración con la empresa 'fintech' francesa CopSonic, Wordline ha desarrollado una forma de pago por ultrasonido. Esta tecnología se integra en Worldline Walet, y garantiza que información como los nombres de usuario, contraseñas, identidades digitales, pagos electrónicos o Blockchains, sean transportados por ultrasonido.

   Asimismo, Worldline presentará casos de uso reales de soluciones desarrolladas con 'blockchain', como Origin, la primera solución de trazabilidad para la industria de la alimentación certificada por Bureau Veritas; y Bloomen, una plataforma de gestión de derechos digitales para canciones, fotos y videos soportada por blockchain.

   La compañía también mostrará una experiencia de movilidad como servicio, que incluye desde la planificación del recorrido hasta el resumen del consumo al final del día, gracias a una cuenta única de movilidad gestionada por la solución WL Tap 2.

   Worldline presentará su visión del transporte del futuro en el stand de VISA, gracias a su 'partnership' con VISA para impulsar el 'Open Payment' basado en su solución WL TAP 2 Use, certificada VISA Ready for Transit.

   Asimismo, Worldline ha desarrollado Wearlumb, una camiseta inteligente diseñada para evitar y minimizar las lesiones en la zona lumbar derivadas de una mala postura. Cuenta con una red de sensores textiles que evalúan, de manera no invasiva, la postura de una persona en el puesto de trabajo para su análisis en tiempo real en una tableta.

   Enfocada al turismo, Smart City Hospitality es una solución de Worldline que permite identificar el nivel de sostenibilidad de un área específica de la ciudad, a través de diferentes indicadores, facilitando la formulación de las políticas más adecuadas para evolucionar hacia una ciudad social y ambientalmente responsable.

   Esta compañía también ha desarrollado una solución web que permite a los clientes diseñar y crear 'landing pages' para capturar el consentimiento de los usuarios finales para el procesamiento de datos personales. Además, permite incorporar el acceso a la página de destino creada mediante la tecnología SMS.

Para leer más