PEKÍN, 11 Ago. (Reuters/Portaltic) -
Un informe de una empresa de seguridad informática llamada Secure Oyg ha asegurado que Xiaomi estaba accediendo a datos de las libretas de contactos de los usuarios sin su permiso.
A raíz de esto, el fabricante chino de 'smartphones' ha actualizado su sistema operativo para que los usuarios ya supiesen que Xiaomi estaba realizando estas acciones.
Esta empresa china ha afirmado que había arreglado un problema en su sistema de mensajería en la nube que había provocado la transferencia de datos no autorizada. La actualización del sistema operativo se lanzó el domingo.
Este tema fue resaltado la semana pasada en un post en un blog por Secure Oyg y del que habían informado los medos de comunicación en Taiwán. Al igual que el servicio de mensajería de Apple iMessage, Xiaomi permite a sus usuarios no pagar por enviar SMS al mandar mensajes a través de Internet en vez de por la línea de la compañía de teléfono.
Por su parte, el vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, se ha disculado en un post en Google + en el que ha dicho que la compañía sólo recoge los números de teléfono de las libretas de contactos para ver si los usuarios están conectados.