Yahoo! va adaptar todos sus servicios al universo 'smartphone'

Marissa Mayer
GIORGIO MONTESINO/FLICKR/CC
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 12:25

SAN FRANCISCO, 23 Oct. (Reuters/Portaltic) -

La presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marisa Mayer, se ha comprometido a modernizar las páginas web pertenecientes a la compañía y acercarlas al universo 'smartphone', después de que fuese criticada por no invertir en la "corriente móvil".

La antigua empleada de Google se hizo cargo de Yahoo! el pasado mes de julio. Según comunicó a los analistas en una conferencia telefónica, la ejecutiva pretende centrar los servicios de Yahoo! en los "hábitos de vida" de sus usuarios, tales como visitar el correo electrónico, la página de inicio, las búsquedas en Internet y el uso de todo ello desde los dispositivos móviles.

"Estamos comprometidos a volver a nuestras raíces como una compañía de Internet dirigida a la experiencia del usuario", dijo Mayer este lunes. "Tenemos la intención de ganar", afirmó Mayer.

En lugar de entrar en negocios completamente diferentes, Mayer dijo que Yahoo! mejorará su rendimiento y encontrará oportunidades en sus negocios existentes, tales como el servicio de búsquedas, que afirmó que posee un "claro" potencial.

Pero su principal prioridad ha sido seguir una estrategia coherente que maneje la transición a la industria para dispositivos móviles. Es un cambio fundamental por el que las empresas de Silicon Valley más innovadoras, desde Facebook a Google, ya están luchando.

"La corriente móvil es una ola muy grande para que podamos viajar", dijo Mayer en la rueda de prensa, añadiendo que la compañía no había logrado capitalizar el cambio a los teléfonos inteligentes en sus esfuerzos móviles anteriores.

Otros comentarios de Mayer a lo largo de un buen tercer trimestre, han propiciado que las acciones de Yahoo! subieran 4,6 por ciento a 16,49 dólares (12,63 euros), el pasado lunes.

"Para las personas que no estaban seguras de cómo iba a resolver esta rueda de prensa, ella se puso a prueba esta noche", dijo el analista de RBC, Andre Sequin. "Parece que realmente reconoce lo que es la empresa, dónde se encuentran los puntos fuertes y cuáles son las oportunidades".

Algunos analistas también se refirieron a los comentarios sobre la distribución de las ganancias de la venta de las acciones de Yahoo! en Alibaba Group de China, y a la preferencia por las adquisiciones de menor tamaño en lugar de ofertas de gran éxito, para asegurar la confianza de los inversores.