Adecco crea 60 cuentas en Twitter para publicar 1.000 ofertas diarias

Logo de Twitter
TWITTER
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 16:38

MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) -

Adecco, de forma periódica, ha publicado informes y consejos de empleo que tratan de ayudar a los diferentes colectivos de desempleados a mejorar su situación laboral. En esta línea, y para ayudar en esta tarea, Adecco ha creado 60 cuentas especializadas en Twitter donde publicará una media de 1.000 ofertas de empleo diarias.

Con una tasa de paro superior al 25 por ciento, la búsqueda de empleo se ha convertido en una labor diaria para los más de cinco millones de parados en España. En este sentido, las redes sociales han cobrado un papel fundamental para favorecer el acceso a oferta y agilizar los procesos.

A pesar de que más del 50 por ciento de personas en búsqueda de empleo lo hace a través de redes sociales, según el informe sobre redes sociales y mercado de trabajo en España publicado por Adecco e infoempleo, los candidatos no siempre son capaces de localizar las ofertas más afines a su formación.

Además, un 34 por ciento de personas en situación de desempleo busca trabajo en Twitter, según un informe de jobvite, aunque esta tarea no siempre se realiza de manera efectiva. Por eso conviene que los usuarios afinen sus búsquedas y que las compañías canalicen mejor sus ofertas.

Ahí es donde Adecco quiere dar en el clavo. Su presencia en Twitter nace "con el objetivo de acercar ofertas de empleo y consejos laborales a candidatos así como los últimos estudios e informes a seguidores y medios de comunicación".

La cuenta corporativa de Adecco España (@adecco_es) publicará diariamente ofertas que se caractericen por ser procesos de selección masivos que puedan llegar al mayor número posible de personas, puestos de alta cualificación con alto grado de especialización o ser ofertas que requieran movilidad geográfica internacional.

En cada cuenta de las 60 diferentes que se van a crear, Adecco publicará diariamente más de 15 ofertas de empleo que sumarán casi 1.000 ofertas diarias que podrán retuitearse, enviarse a otros usuarios y, sobretodo, actuarán como guía para que los interesados puedan inscribirse.