Así será el traspaso de poderes 'virtuales' en la Casa Blanca

Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2016 12:02
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 2 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La Casa Blanca tendrá que transmitir sus poderes 'virtuales' a un nuevo presidente cuando el Gobierno de Barack Obama llegue a su fín. La Casa Blanca publicó ayer un resumen sobre cómo se llevaría a cabo la "transición digital" de poderes entre Obama y el nuevo presidente cuando este asuma su cargo.

   El presidente Obama ha destacado por su presencia en redes sociales: el primero en tener cuenta en Twitter, en funcionar en Facebook, en responder a los ciudadanos preguntas a través de YouTube o el primero en utilizar un filtro en Snapchat, ha explicado La Casa Blanca. Ocho años en los que las redes sociales han tenido un papel fundamental y que ahora sufrirán un cambio tras el cambio de poderes en el país.

   Con cerca de 30.000 tuits en la cuenta oficial de La Casa Blanca, miles de horas de vídeo o cientos de miles de peticiones de la gente, la transición digital, explican, cumplirá tres objetivos fundamentales: preservar el material creado, asegurar que el material sigue siendo accesible y trabajar para asegurar que el próximo presidente pueda seguir utilizando los medios digitales para conectar con las personas.

   En este documento, la Casa Blanca explica que pondrá a disposición del nuevo presidente la cuenta POTUS, mientras que Obama se trasladará a una nueva cuenta, POTUS44. En Instagram y en Facebook, La Casa Blanca podrá tener acceso al usuario, a la dirección URL y a los seguidores, pero tendrá un nuevo 'timeline' que empezará desde el principio. También en Tumblr o YouTube, donde los seguidores se mantendrán en las cuentas pero empezarán de nuevo sin ningún contenido tras asumirse el nuevo cargo.