Publicado 02/04/2016 10:59CET

Boompi, la 'app' para ligar mientras tus amigas opinan en tiempo real

Boompi, la 'app' para ligar mientras tus amigas opinan en tiempo real
BOOMPI

   MADRID, 2 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   En el cada vez más saturado mercado de las aplicaciones de contactos, parece que aún hay sitio para innovar. Boompi (iOS y Android) es una 'app' desarrollada en España y que permite a las usuarias comentar con sus amigas qué les parecen los candidatos. Por si te lo preguntas: no, los hombres no pueden utilizar esta función.

   Boompi es una aplicación para conocer gente, unida a un sistema de mensajería. En este apartado, la aplicación permite incluir a amigas de forma secreta en las conversaciones con chicos. De esta forma, las chicas pueden dar su opinión a amigas o crear grupos con amigas para enviarse entre ellas perfiles de chicos y comentarlos.

   También, aquellas chicas que no estén buscando a un chico, pueden registrarse en modo fantasma y no ser visibles para ellos, aunque sí pueden aconsejar a sus amigas y participar en sus conversaciones. "El objetivo es ofrecer una herramienta más completa, que permita mejorar la experiencia del usuario y acercarla a las necesidades y realidad social", explican los responsables de la aplicación.

   Sin embargo, esta opción no está disponible para los hombres; solo para chicas. Parece ser que la compañía ha identificado que los hombres no quieren comentar con amigos las chicas con las que ligan a través de una aplicación, algo que sí hacen las mujeres.

   Según explica Boompi, la app "ha querido adaptarse al comportamiento de los usuarios" yhan detectado que las chicas que usan este tipo de apps "comparten pantallazos, conversaciones, etc. con sus amigas a través de otras apps". Con estas novedades, quieren facilitar este comportamiento a sus usuarias, sin que vayan a otras aplicaciones.

   Boompi funciona mostrando usuarios de alrededor con los que se comparten intereses o amigos en común. El sistema para aceptar es similar a Tinder, aunque en otra dirección: hay que deslizar el perfil hacia arriba para hacer "me gusta" o para abajo en caso contrario. Las decisiones son siempre anónimas. Cuando dos usuarios se gusten mutuamente, se abrirá un chat y podrán conversar.