Actualizado 25/07/2014 19:31 CET

Después de Facebook, Instagram también va a por Snapchat

MADRID, 25 Jul. (Portaltic/EP) -

   Slingshot no es la única arma en mensajería efímera que tiene Facebook para competir con la popular Snapchat, a juzgar por una nueva aplicación que se ha filtrado. Se denomina Bolt y ha aparecido temporalmente en Instagram, propiedad de Facebook, y en algunos usuarios de Android.

   Bolt se ha dejado ver en Instagram como un anuncio de descarga, en el que figuraba su carácter gratuito, y enlazado a Google Play, aunque el link no se encontraba en funcionamiento. De acuerdo con los pantallazos que han hecho los usuarios que se han topado con la aplicación y han publicado en las redes sociales, en el mencionado anuncio se describía a Bolt como un servicio de "mensajería de imágenes con un solo toque".

   En este sentido, Bolt tendría la misma utilidad que Slingshot, recientemente lanzada por Facebook, o una de las mayores competidoras en este ámbito, Snapchat. Estas 'apps' tienen en común que permiten la mensajería de imágenes que se autodestruyen a los pocos segundos de ser vistas por el usuario receptor. De ahí su catalogación como servicios de mensajería efímera.

   El hecho de que Bolt haya aparecido en Instagram puede significar un descuido por parte de la red social, como ocurrió con Facebook cuando Slingshot se filtró en la App Store antes de su lanzamiento, y que se estén ultimando detalles de la llegada a las tiendas de aplicaciones del servicio.

Para leer más