Eurovision, en busca de batir un nuevo récord en Twitter

Eurovision en Twitter
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 14 mayo 2016 11:00

MADRID, 14 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Twitter se ha convertido en el mejor compañero para seguir en directo el festival de Eurovisión. Los eurofans viven el evento desde el sofá pegados a sus 'smartphones' y comentando --con un gran toque de humor-- cada una de las actuaciones, batiendo año tras año todos los récords en esta red social.

   Durante la gala de 2015 se publicaron más de 6 millones de tuits en todo el mundo, de los cuales más de un 35 por ciento --2,2 millones-- se enviaron desde España, con un gran protagonismo de Edurne, la candidata española, y del 'hashtag' especial #ESP, uno de los más mencionados junto al de Suecia y Rusia.

   La conversación sobre Eurovisión en Twitter a través de la red social --a modo de segunda pantalla-- tuvo el año pasado en total más de 2.317 millones de impresiones, siendo 'trending topic' en varias ocasiones durante los días previos a la ceremonia, según ha revelado la propia compañía.

   Este sábado 14 de mayo será Barei quien represente a España en Eurovision con la canción Say Yay! y los tuiteros españoles ya están listos para batir todos los récords. Twitter anima a seguir la gala con el 'hashtag' oficial #Eurovision, que cuenta con un emoticono especial para la ocasión, que se activa al utilizarlo en cualquier tuit.

   "Eurovisión es un fantástico espectáculo que despierta gran interés en todo el continente, y especialmente en España. Twitter es, sin duda, el mejor compañero para seguir en directo la emisión de televisión. ¡Es como compartir tu sofá con los eurofans con más conocimiento y los más divertidos del planeta!", ha afirmado David Núñez, director de Media Partnership de Twitter Spain.

YOUTUBE Y GOOGLE TRENDS

   YouTube también retransmitirá en directo el espectáculo --excepto en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania, Austria, Suiza, Taiwán, Corea y China--, a través del canal oficial de Eurovisión, que cuenta con más de un millón de seguidores. Así, los fans de este certamen musical podrán seguir la final en tiempo real accediendo desde cualquier dispositivo.

   Además, las actuaciones seguirán estando disponibles cuando finalice el evento. De esta forma, cualquiera que quiera volver a revivir los momentos más emocionantes de la gala podrá hacerlo.

   Por su parte, Google Trends ha creado una página web a través de la cual los usuarios más curiosos podrán consultar contenido popular, datos, tendencias y comparativas relacionadas con las búsquedas y visualizaciones, locales y globales, asociadas a esta edición de Eurovisión.

   A través de este site, desarrollado por Google News Lab, los fans podrán conocer, entre otras muchas cosas, cuáles son las preguntas más buscadas asociadas a la representante española de esta edición y, con ayuda de Carto DB y Pitch Interactive, se han creado mapas interactivos que muestran tendencias de búsqueda por países ligadas a Eurovisión.

Leer más acerca de: