Existen cuatro tipos de usuarios académicos de redes sociales

Actualizado: martes, 6 mayo 2014 13:04
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) -

   Un 'Ms Maker' o profesor que usa las redes sociales entre una y varias veces por semana, y un 'Mr Tech', el que les da un uso similar pero que se diferencia del primero por su entusiasmo por los nuevos medios y tecnologías, son algunos de los tipos que se pueden utilizar para clasificar a los académicos usuarios en base al uso que hacen de las redes sociales e Internet.

   Así lo ha revelado un estudio de 'Goportis - Leibniz Library Network for Research Information' --traducido por Adigaskell.org-- que ha organizado a los académicos e investigadores en cuatro categorías distintas en función su dedicación e implicación en las nuevas tecnologías.

   Otra de las categorías que han establecido ha sido 'Mr Classic', al que han definido como una persona mayor, principalmente hombre y que usa las redes sociales de un modo poco habitual, ya que eso se refleja en su actitud poco entusiasta hacia estas herramientas.

   Esto genera una falta de confianza en uno mismo en usar las redes sociales y al final el uso se ve reducido en algunas 'apps' en concreto, que muchas veces se reduce a algunas que se espera que sepa por su faceta como profesor.

   Por último, la cuarta categoría que han establecido es la de 'Mr Nerd', la cual se refiere a una persona muy activa en las redes sociales y que no tiene ningún escrúpulo en cuanto a temas de privacidad. Cuando entra a una red social lo hace de lleno y generalmente es alguien muy entusiasta en cuanto a sus 'apps'.

   Enlaces relacionados:

- Adigaskell.org

- Goportis