Publicado 26/06/2015 17:16CET

Facebook comenzará a publicar artículos instantáneos en los próximos días

Facebook Instant Articles
THE VERGE

   MADRID, 26 Jun. (Portaltic) -

   Hace cosa de un mes, Facebook anunciaba la inserción de artículos instantáneos en la red social a través de la aplicación móvil para iOS. Instant Articles permite a cabeceras como The New York Times, The Guardian y BBC publicar artículos enteros en el hilo de noticias de los usuarios, para que estos puedan leerlos directamente sin tener que ir al enlace externo.

   La nueva funcionalidad se introdujo el 13 de mayo con información de National Geographic, The New York Times, The Atlantic y BuzzFeed, pero ninguno de estos medios de comunicación ha publicado una segunda noticia en dicho formato, y la última data del 9 de junio. A pesar de este retraso en su puesta en marcha, Facebook ha comunicado que sigue adelante con el desarrollo de Instant Articles y que incluirá nuevos editores en los próximos meses. Las nueve cabeceras asociadas tienen previsto además empezar a publicar unos 30 artículos instantáneos al día a partir de esta misma semana.

   Los artículos instantáneos, que se encuentran solo disponibles para los usuarios de la aplicación de Facebook para iOS, cargan unas diez veces más rápido que el resto de los artículos enlazados en la red social, e incluyen también vídeos cortos diseñados específicamente para cargar en dispositivos móviles.

   Esta funcionalidad estará disponible en un primer momento para un reducido grupo de usuarios, a fin de comprobar la reacción de los mismos, pero algunos editores como Buzzfeed planean ya incluir la opción de “compartir como artículo instantáneo” en todos los contenidos de su web.

   Instant Articles se engloba dentro de una estrategia de Facebook para fomentar el consumo de información sin salir de la red social, para lo que también está ultimando la implementación de un buscador de palabras clave.

Para leer más