MADRID, 28 Ago. (Portaltic/EP) -
La red social Facebook ha plantado cara a los rumores que circulan por la red y que la acusan de estar cometiendo graves faltas que atentan contra la privacidad de los usuarios que utilizan la'app' Messenger, mediante un comunicado en su página oficial.
La aplicación de mensajería instantánea, Messenger, independiente de la red social, ha suscitado cierto recelo entre los usuarios que se han descargado la 'app' en sus teléfonos móviles. La aplicación que antes era opcional y que ahora se ha convertido en obligatoria para establecer una conversación a través de Facebook, ha visto cuestionada su fiabilidad.
Desde que se dieran a conocer la política de privacidad y permisos que requiere la 'app', han sido muchos medios los que se han hecho eco y han dado la voz de alarma ante los supuestos "abusos" cometidos por Facebook. Según han nombrado algunos medios, entre ellos se encuentran el acceso de la compañía a leer el registro de llamadas (entrantes y salientes), envío de SMS, acceso al correo o grabar audio y tomar fotos en cualquier momento sin que el usuario se percate.
Este último ha sido el tema sobre el que Facebook se ha pronunciado a través de un comunicado publicado en su Home Page y dirigido a todos los usuarios, con el fin de desmentir todos los rumores y críticas recibidas en las últimas semanas.
"Si desea enviar un selfie a un amigo, la aplicación necesita permiso para activar la cámara del teléfono y capturar la foto", han explicado desde la compañía y han hecho hincapié en lo que realmente preocupa a los usuarios y es que "la cámara y el micrófono no se encienden cuando no se está utilizando la aplicación."
Asimismo, Facebook ha querido explicar los motivos de por qué utilizar la aplicación: "Estamos comprometidos a proveer una aplicación de mensajería rápida, fiable y divertida para que cualquier persona en el mundo pueda utilizarla y llegar a las personas que son importantes para ellos". Por otra parte, la red social ha reconocido el éxito de la 'app' Messenger y ha destacado la independencia de esta frente a Facebook "Las personas responden aproximadamente un 20% más rápido cuando tienen instalado Messenger, y creemos que el usuario va a encontrar dos aplicaciones útiles de diferentes formas".