Actualizado 30/11/2012 14:15 CET

Facebook estrena botón Compartir en su app móvil con problemas en iPhone

MADRID, 30 Nov. (Portaltic/EP) -

   La opción Compartir de Facebook ha llegado a la app de la red social para dispositivos móviles gracias a la correspondiente actualización. Aunque supuestamente está disponible tanto para Android, como para iOS, los usuarios de iPhone se han encontrado con que el botón Compartir no aparece en sus pantallas.

   Este esta semana, una nueva actualización bastante importante par la app para móviles de Facebook ha llegado a Google Play y App Store.

   Con esta actualización, Facebook añade entre otras características el botón Compartir, algo muy demandado por los usuarios. Esta opción persigue que los usuarios agreguen páginas, contactos y post nuevos en su biografía de forma inmediata, de igual forma a lo que se puede hacer en la web. Hasta ahora, se podía abrir un hipervínculo y después compartir, pero no existía una opción directa para ese tipo de contenidos y otros como fotografías.

   La opción ha sido muy bien recibida, pero no ha estado exenta de problemas. En la descripción de la actualización, en la App Store, la primera novedad que aparece es "la posibilidad de compartir las mejores historias de tu sección de noticias con un solo toque". En dispositivos Android y en el 'tablet' iPad, efectivamente es así. Por alguna extraña razón, en iPhone el botón Compartir brilla por su ausencia.

   Muchos usuarios de Facebook en iPhone se han quejado de este error a través de los comentarios de la aplicación en la App Store de Apple. Por el momento, el equipo de la red social no ha hecho ningún comentario al respecto.

   Por otro lado, la actualización añade, tanto para iPad como para iPhone, una característica también muy demandada: las menciones a usuarios en comentarios mediante la @. Esta función ya lleva mucho tiempo funcionando en la versión web y también en la 'app' para Android, pero no había sido incorporada en iOS.

   Enlaces relacionados:

   - Facebook en la App Store (https://itunes.apple.com/es/app/facebook/id284882215?mt=8).