MADRID, 5 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
Facebook cuenta con un tipo de perfil conmemorativo para usuarios que han fallecido, que permite a los amigos compartir recuerdos en la biografía, y que añadirá una sección separada de homenaje, que permitirá a los usuarios dejar mensajes después de que la cuenta se haya hecho conmemorativa.
La plataforma permite a los usuarios decidir si su perfil se elimina por completo en caso de fallecer, o si se convierte en una cuenta conmemorativa, bajo el epígrafe En Memoria y a cargo de un contacto de legado.
Este tipo de cuenta, y según la configuración de privacidad, seguirá mostrando los contenidos publicados por el usuario a las personas con las que los compartió, y los amigos podrán publicar recuerdos en la biografía y comentar en los 'posts' ya existentes en ella.
Como novedad, un espacio aparte de la biografía, denominado Homenaje, permitirá a los usuarios de la red social dejar mensajes después de que la cuenta haya sido convertida en conmemorativa, como recogen en TechCrunch.
Según el medio citado, usuarios que han designado un contacto de legado para gestionar sus cuentas han recibido, al menos en Estados Unidos, información sobre la nueva sección de Homenaje. En ella, los contactos de legado podrán controlar quién publica e incluso eliminar las publicaciones, pero seguirán sin poder iniciar sesión, ver mensajes privados o eliminar contactos.