Actualizado 03/12/2014 12:31 CET

Facebook invadirá los News Feed con vídeos de anuncios reproducidos automáticamente

MADRID, 3 Dic. (Portaltic) -

   Los usuarios de Facebook, a partir de estas Navidades, verán en sus News Feed vídeos de anuncios que se reproducen automáticamente, según ha anunciado la propia compañía.

   La reproducción automática de vídeos ya existía en Facebook. Hasta ahora los usuarios podían ignorar fácilmente los vídeos saltándose su reproducción o ignorar la publicidad. Ahora, les será más difícil, ya que los anuncios comenzarán a reproducirse automáticamente.

   "Los vídeos de anuncios sobre aplicaciones para móviles que reúnan los requisitos se reproducirán automáticamente en la sección de noticias. Además, los anunciantes pueden comprar ahora anuncios sobre aplicaciones para móviles con contenido de vídeo a través del editor múltiple", ha escrito Facebook en su blog.

   Hay que tener en cuenta que cada vez son más los usuarios que consultan su feed de noticias a través de sus móviles y no a través del escritorio. Facebook lo sabe y por eso quiere llamar la atención de sus usuarios mientras estos navegan.

   "A medida que cada vez más personas suben, comparten y descubren vídeos en Facebook, los anunciantes comienzan a darse cuenta del valor del vídeo en cada fase del ciclo de compra, desde el reconocimiento hasta la conversión", explica Facebook.

   La red social de Mark Zuckerberg comenzó a introducir anuncios de vídeos en marzo, y solo un par de meses más tarde hizo lo mismo Instagram.

   La compañía ha anunciado también que la segmentación por dispositivos de Facebook se ha ampliado para incluir las tabletas Amazon Fire. "Además de dispositivos Apple, Samsung y HTC, los anunciantes de aplicaciones para móviles pueden llegar ahora hasta los usuarios de tabletas Amazon Fire".

  

Para leer más