Facebook lanzará durante este año su función que permitirá consultar y borrar el historial

Facebook
PIXABAY - Archivo
Publicado 27/02/2019 16:46:11CET

   MADRID, 27 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Facebook ha anunciado que lanzará durante este año la función 'Borrado de Historial', que permitirá a los usuarios de su red social homónima consultar y eliminar su información registrada al visitar otras páginas web.

   El director de finanzas de Facebook, David Wehner, ha revelado en la Conferencia Morgan Stanley de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones 2019 de San Francisco (Estados Unidos), que la función de 'Clear History' o 'Borrado de Historial', va a ser lanzada a lo largo de este año, según ha publicado CNBC.

Esta nueva función permitirá a los usuarios eliminar sus datos personales de otros sitios web donde hayan quedado guardados, así como consultarlos de una forma similar a como sucede con el historial de un navegador web.

   Facebook ya anunció esta nueva característica el pasado año durante su conferencia F8 de desarrolladores y, posteriormente el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, publicaba un 'post' en esta misma plataforma donde explicaba que con este nuevo servicio "se podrá ver información sobre las aplicaciones y los sitios web con los que se ha interactuado y se podrá borrar esta información de su cuenta".

   Ahora el director de finanzas de Facebook ha confirmado el lanzamiento de la función de 'Borrado de Historial' en este año. El alto cargo de Facebook ha admitido que la llegada de esta función de borrado de historial puede suponer dificultades para propia compañía "en términos de dirigir (anuncios) de manera tan efectiva a como sucedía antes".

Contador

Para leer más