Facebook Messenger se actualiza con Material Design en Android para algunos usuarios

Fb Messenger
UNFASTEN (USUARIO DE REDDIT)
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 21 enero 2016 9:24

   MADRID, 21 Ene. (Portaltic) -

   Facebook Messenger se ha actualizado para algunos usuarios en Android, incluyendo una estética basada en Material Design con el botón de acción flotante como principal y más llamativa novedad.

   Google introdujo Material Design en 2014 y, desde entonces, muchas de las aplicaciones y juegos se han ido actualizando para incorporar algunos de sus elementos. Facebook ha sido de los pocos gigantes que no ha querido incluir nada del estilo en sus 'apps', pero parece que por fin van a cambiar las cosas.

   Se trata de una actualización de servidor – lo que en inglés se conoce como “server side update” – que ha llegado a las aplicaciones de Messenger de algunos usuarios, tal y como ha explicado uno de ellos a través de un post en Reddit.

   El usuario afirma que no ha actualizado nada, ni de forma manual ni a través de la Play Store, pero ha adjuntado algunas capturas de pantalla con lo que sería el nuevo diseño. Como se ve en éstas, Messenger ahora contaría con un botón de acción flotante que, una vez seleccionado o pulsado, muestra una serie de burbujas a los usuarios para que éstos accedan de una forma más rápida a opciones como escribir un mensaje, hacer una llamada, crear un grupo, añadir un contacto o buscar. Además, otros de los cambios que se muestran es el nuevo interruptor para habilitar o deshabilitar las burbujas de las conversaciones, en lugar del típico recuadro con el 'tick'.

   Facebook no ha lanzado ningún comunicado oficial al respecto, al igual que tampoco se conocen los requisitos a cumplir para tener el nuevo diseño ni de cuántos sujetos de prueba se trata.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado