Facebook pone a prueba una sección que reintroduce el chat en su aplicación

Facebook Messenger
PIXABAY - Archivo
Publicado 12/04/2019 12:59:43CET

   MADRID, 12 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

Facebook ha comenzado a poner a prueba en su red social homónima una nueva sección de chats que reintroduce en su aplicación las funciones de intercambio de mensajes básicas, que actualmente se encuentran solo en su 'app' de mensajería Messenger.

   La nueva sección ha sido advertida en código del 'software' de la 'app' de Facebook por la desarrolladora Jane Manchun Wong en su cuenta de Twitter. Esta resulta accesible directamente desde la aplicación de Facebook, al hacer clic en el icono con el logo de Messenger.

   La sección interna de Facebook ofrece funciones de intercambio de chats básicas, actualmente solo accesibles en su aplicación de mensajería propia, Messenger.

   Desde 2014, Facebook requiere utilizar Messenger para intercambiar chats con los contactos de su red social homónima. Con la nueva sección, las funciones de llamadas, reacciones y envío de imágenes siguen siendo posibles únicamente desde Messenger.

   Manchun Wong apunta a que este movimiento es parte de la iniciativa de Facebook por integrar los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, que se dio a conocer el mes de enero. Por el momento, esta novedad solo se prueba en la 'app' de Facebook pero no se encuentra disponible para los usuarios.

   En la pruebas de Wong también se han advertido otras novedades que Facebook prueba actualmente en su 'app', entre las que se encuentra una nueva sección de citas, conocida como 'Facebook Dating', que aún no ha anunciado globalmente y que permitirá conectarse también desde Instagram.

Contador

Para leer más