Facebook prueba la recomendación de negocios parecidos a los que aparecen en el 'feed' de noticias

Interfaz de un negocio y el 'feed' de noticias de Facebook
Interfaz de un negocio y el 'feed' de noticias de Facebook - FACEBOOK OFICIAL
Actualizado: viernes, 16 abril 2021 9:34

   MADRID, 16 Abr. (Portaltic/EP)

   Facebook ha añadido un herramienta en modo de pruebas que sugiere negocios que el usuario no sigue en el 'feed' de noticias, que se muestran como miniaturas con contenidos corporativos parecidos a los que aparecen en las publicaciones y anuncios.

La red social ha revelado esta novedad en su página dirigida a negocios, con la que asegura que, junto a otros tres cambios, busca "ayudar a los negocios a conectar con sus clientes de manera 'online' y crecer de una forma más eficiente".

La herramienta consiste en una muestra de miniaturas que aparecen bajos las publicaciones y los anuncios del 'feed' de noticias sobre los que los usuarios pueden hacer clic. Las temáticas son variadas y abarcan la belleza, el 'fitness', la ropa o la hostelería.

Así, cuando un usuario se esté desplazando por su 'feed', y se detenga en algún anuncio concreto, observará negocios de la misma temática a los que aún no ha dado 'Me Gusta'.

La compañía ha compartido un informe sobre pequeños negocios en el que se revela que el 55 por ciento de los mismos utilizan herramientas digitales para comunicarse con los clientes, y considera que la novedad facilita a los usuarios "descubrir y considerar nuevos negocios que quizá no hayan encontrado por sí mismos".

Estas recomendaciones del 'feed' solo estarán disponibles en Estados Unidos en modo de pruebas, pero en el futuro se expandirán a "más personas y negocios" según lo que aprendan de este test inicial.

Facebook también ha añadido herramientas para facilitar la gestión de las páginas de los negocios y crear comunidad, optimizaciones en sus campañas publicitarias y nuevos servicios en Business Suite referidos a las 'Historias', los borradores y las publicaciones programadas.

Leer más acerca de: