28 de febrero de 2020
 
Publicado 02/07/2015 12:52:33CET

Facebook quiere llevar Internet a todo el mundo a través de láser

Láser Facebook
EUROPA PRESS

   MADRID, 2 Jul. (Portaltic) -

   Uno de los objetivos de Facebook es llevar Internet a todos los rincones del mundo y con esta intención creó el proyecto Internet.org en 2013. A través de esta iniciativa la compañía trabaja ahora en un método con el que pretende conectar los dos tercios de la humanidad que no tienen acceso a la red de redes a través de láser.

   Hasta ahora Mark Zuckerberg nos ha presentado otros métodos con los que pretende llevar a cabo su plan: desde drones hasta acuerdos con fabricantes y operadoras. En la última sesión de preguntas y respuestas a través de la red social, Zuckerberg dio a conocer el último trabajo en el que está implicado su Laboratorio de Conectividad: un nuevo método para transmitir datos usando láser en drones y satélites.

   Los drones volarían a unos 20 kilómetros de altura y los satélites podrían enviar los datos alrededor del mundo. Su nueva propuesta del láser parece interesante pero muchos dudan de su funcionamiento.

   Zuckerberg ha querido explicar un poco más en qué consiste esta nueva forma de transmisión a través de una publicación en la plataforma.

   De acuerdo con Zuckerberg, el láser -que sería invisible en la práctica- permitiría enviar datos a distancias muy largas, aumentando la velocidad de conectividad "dramáticamente".

  Este método todavía está en desarrollo pero la intención de la compañía es que esté listo dentro de unos años y que los puedan usar mil millones de personas en todo el mundo.  

Para leer más