Foursquare utilizará datos de Facebook para recomendaciones más personalizadas

Recurso Foursquare
FOURSQUARE
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 11:52

MADRID 20 Dic. (Portaltic/EP) -

A partir de este jueves, Foursquare comenzará a utilizar datos de Facebook para dar a sus usuarios recomendaciones más personalizadas. De esta forma, aquellas personas que tengan sincronizadas ambas cuentas recibirán avisos de a qué lugares ir o visitar gracias a los 'check-ins' que hayan realizado sus contactos.

Foursquare es una aplicación basada en la localización. Su función es muy simple, el usuario que quiera compartir con sus contactos el lugar en el que está solo tendrá que hacer 'check-in', es decir, marcar el sitio en el que se encuentra a través del servicio. Además, podrá añadir 'tips' -comentarios- o fotografías del lugar y compartirlos con sus contactos u otros usuarios.

Gracias a la información que los usuarios han ido añadiendo, Foursquare ha crecido a pasos agigantados. La aplicación ya ofrecía a sus usuarios recomendaciones pero, a partir de este jueves y gracias a la utilización de datos de Facebook, estos consejos serán más personalizados.

"Las mejores recomendaciones a menudo provienen de amigos. Cuando el usuario esté buscando un burrito o cómo pasar su sábado, la aplicación puede mostrar los restaurantes mexicanos, cafeterías y museos mejor valorados por sus amigos. Y, a partir de hoy, Foursquare será aún más personalizado con la ayuda de los contactos de Facebook", ha expresado la compañía en su blog oficial.

El nuevo funcionamiento es muy sencillo. El usuario solo tendrá que dirigirse a la pestaña Explorar y, gracias al contenido que haya hecho público sus contactos, aparecerán ciertas recomendaciones presentadas como: "Tu amigo ha estado aquí" o "¿Tienes tiempo para tomar un café?", a la vez que aparecen las fotografías y los comentarios subidos por otros usuarios.

Algo que preocupa mucho a los usuarios es la política de privacidad de las aplicaciones que usan. Sin embargo, con esta actualización, la privacidad de los 'check-ins' no ha cambiado. "Como hasta ahora, no vamos a publicar información en Facebook sin el permiso del usuario y los contactos de Facebook nunca verán los 'check-ins' a menos que sean amigos en Foursquare".

Enlaces relacionados:

- Blog oficial de Foursquare: (http://blog.foursquare.com/2012/12/19/get-even-better-person...).

Contenido patrocinado