Instagram prueba los mensajes directos en su versión web

Actualizado 13/02/2019 10:22:53 CET
Instagram está probando una versión web de sus mensajes directos
PIXABAY/CC/PHOTOMIX-COMPANY - Archivo
Capturas de pantalla de la función de Direct Mensa

   MADRID, 13 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Instagram está probando con algunos usuarios una versión web de su función de mensajería instantánea que permitiría a los usuarios iniciar chats privados desde cualquier navegador en un equipo de escritorio.

La desarrolladora Jane Manchun Wong, ha informado en su cuenta de Twitter que la red social de fotografías Instagram ha introducido la función de los mensajes directos también en su versión para web, aunque horas más tarde lo ha retirado, según la misma usuaria.

   La versión web de Instagram hace tiempo que está disponible para todos los usuarios. Sin embargo, en esta versión no se pueden colgar Historias ni iniciar, responder o leer cualquier mensaje privado enviado por su correspondiente canal de mensajería instantánea, Mensajes Directos.

   La compañía parece estar trabajando en esto y probando una función con algunos usuarios que permita acceder a estos mensajes desde cualquier navegador. Si esta nueva característica consigue salir adelante los usuarios podrán enviar mensajes privados a otros en cualquier ordenador de escritorio, portátil o Mac, o en un dispositivo que no sea Android o iPhone, accediendo a Instagram a través de un navegador web.

   Esta última estrategia parece ser un nuevo paso hacia la unificación de las tres grandes aplicaciones de mensajería de Facebook: Whatsapp, Instagram y Facebook Messenger.

Para leer más