MADRID, 23 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
Instagram sigue cambiando, añadiendo funciones y adaptándose a los usuarios. Para llegar a todos y recién celebrados los 500 millones de usuarios activos mensuales, Instagram ha subido una fotografía que anuncia que los usuarios podrán traducir las publicaciones y biografías que siguen.
“En el próximo mes verá un botón de traducción en las historias y en los perfiles de la bio de lenguajes diferentes a los suyos”, explica Instagram en su página web. El texto se traducirá al idioma por defecto de la cuenta de Instagram que se esté utilizando y será visible en la opción “ver traducción” que se incorporará próximamente en la aplicación,
“La comunidad de Instagram ha crecido muy rápido y se ha vuelto más global de lo que imaginamos", explica Instagram en una imagen de su cuenta en la app. "Estamos emocionados de que pronto podrán entender la historia completa de un momento, sin importar el idioma que hables".
No se sabe aún cómo funcionarán las traducciones de Instagram o si la red apostará por un servicio de terceros o lo hará como función propia. Por ejemplo, Facebook, dueña de Instagram, utiliza el servicio de traducción de Microsoft (Bing) para las publicaciones en su plataforma.