EUROPA PRESS/GIROCOMUNICACION
PAMPLONA, 12 Jun. (Portaltic/EP) -
Los españoles consumen noticias a través de canales digitales cada vez más diversos. Si hace unos años el acceso a la información en Internet prácticamente se limitaba a las ediciones web de los periódicos, en el último año se ha consolidado el consumo multiplataforma de noticias, con las redes sociales como principal modalidad emergente.
Según el estudio Digital News Report 2014 publicado por el Reuters Institute de la Universidad de Oxford y el nuevo Center for Internet Studies and Digital Life de la Universidad de Navarra, el 46 por ciento de los internautas españoles ya recibe noticias a través de las redes sociales al menos una vez por semana, con una especial aceptación entre los menores de 35 años.
En España, las redes sociales empatan prácticamente en popularidad como fuente informativa con los sitios web y aplicaciones móviles de periódicos en Internet (49%) y con los propios periódicos impresos (47%). Sin embargo, no desbancan a la televisión generalista que, con un 76 por ciento, se mantiene como medio principal para recibir noticias.
Todos estos medios quedan claramente por delante de otras modalidades como los programas informativos de radio, los blogs o las revistas impresas, entre otros, que componen la dieta informativa semanal de los españoles.
Puedes leer más sobre esta historia en Europa Press Navarra (http://www.europapress.es/navarra/noticia-casi-mitad-interna...)