Los 176 originales
El MoMa adquiere los primeros emojis de la historia para añadirlos a su colección permanente
MADRID, 27 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -
El Museo de Arte Contemporáneo (MoMa), de Nueva York, integrará en su colección permanente una muestra dedicada a los primeros 176 emojis que se crearon en 1999 para los entonces populares 'buscadores', que han sido cedidos por la compañía jponesa NTT DoCoMo.
Los primeros emojis fueron creados por Shigetaka Kurita y empleados por NTT DoCoMo en sus buscadores, también conocidos como 'busca' o 'bíper', un dispositivo que permitía enviar mensajes cortos para localizar a alguien o informar de algo urgente.
Estos emoji no se parecen a los que se usan hoy en día. Eran muy simples, diseñados sobre una base de 12 x 12 píxeles y cada uno de un color, de los 6 disponibles entonces, pero igualmente útiles para transmitir con un solo símbolo un mensaje. Por ejemplo, NTT DoCoMo los empleaba para informar sobre el tiempo a sus clientes a través de los 'busca'.
Los 176 emojis ampliarán la colección de objetos digitales, que ya cuenta con el símbolo '@' y con varios videojuegos. La muestra de los emojis se desplegará por el MoMa a partir de diciembre en distintas formas, tanto con imágenes en 2D como con animaciones, como ha explicado el museo en su blog.