Actualizado 29/07/2014 16:05:22 +00:00 CET

La muerte de Chanquete, 'trending topic' mundial 33 años después

MADRID, 29 Jul. (Portaltic/EP) -

   Chanquete, el inolvidable personaje de Verano azul interpretado por Antonio Ferrandis, ha vuelto a perder la vida hoy, 29 de julio de 2014. La serie se estrenó en 1981, pero Televisión Española la está reponiendo este verano, como ya hizo otros muchos antes, y hoy ha dejado su huella en Twitter.

   Miles de 'tuiteros' de nuestro país han llorado la muerte del personaje hasta el punto de que el 'hashtag' #Chanquete se ha convertido en el 'trending topic' número uno a nivel mundial. Los internautas se han mostrado más emotivos que humorísticos recordando la pena que sintieron -y han vuelto a sentir- con la pérdida del personaje.








   Televisión Española, conocedora de la carga emotiva de esta escena y del poder de las redes sociales, ha fomentado los comentarios con el 'hashtag' insertado en la pantalla, ha subido el vídeo de la escena a su web y ha publicado los siguientes 'tuits':



   Por supuesto, millones de usuarios de Twitter de todo el mundo estarán mirando a los 'tredning topics' globales sin tener ni la menor idea de quién es Chanquete y por qué es tan importante. También hay quien comenta que los personajes y actores, allá por el 1981 jamás podrían haber dicho que dejarían su huella en algo que aún no tenía ni visos de existir.

Para leer más