Publicado 17/02/2021 17:22CET

El nuevo emoji de la jeringuilla llegará a iOS junto con 200 diseños de parejas inclusivas

El nuevo emoji de la jeringuilla llegará a iOS junto con 200 diseños de parejas inclusivas
El nuevo emoji de la jeringuilla llegará a iOS junto con 200 diseños de parejas inclusivas - MARCOS PAULO PRADO / UNSPLASH
Jeringuilla Parejas

   MADRID, 17 Feb. (Portaltic/EP) -

   Apple ha incrementado la lista de emojis que estarán disponibles en su sistema operativo para móviles iOS, que dispondrá de nuevos diseños, entre los que se encuentran un nuevo aspecto para el emoji de la mascarilla y 200 nuevos diseños de parejas inclusivas.

   La última beta del sistema operativo, iOS 14.5, introduce un total de 217 nuevos diseños de emojis que proceden del estándar Emoji 13.1 y que se añaden a los que ya podían utilizarse con el teclado, según ha informado el portal especializado Emojipedia.

   La mayor parte de estos diseños, un total de 200, corresponden a emojis de parejas inclusivas, en las que se combinan distintos tonos de piel y de géneros para la comunidad LGTBI, así como la posibilidad de añadir barba -también a las mujeres-.

   Entre las novedades que llegan a iOS 14.5 destacan nuevos emoticonos como el de la cara exhalando, el rostro con los ojos en espiral y la cara rodeada de nubes. La beta del sistema de Apple permite utiliza también dos nuevos emojis de corazones: uno vendado y otro en llamas.

   Asimismo, las novedades en los emojis de iOS incluyen también una modificación en el emoji de la jeringuilla, en la que deja de contener sangre y pasa a contener un líquido, en referencia a las vacunas en lugar de a la extracción de sangre.

Apple ha completado las novedades en el catálogo de diseños con otra modificación en el emoji de los auriculares, que pasa a tener el mismo aspecto que sus AirPods Max, anunciados en diciembre, al igual que los emoticonos de ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos y relojes inteligentes ya están inspirados en sus dispositivos.

Los nuevos emojis se encuentran solo en la beta 14.5 de iOS, que de momento solo está disponible para desarrolladores y que se lanzará en primavera.

Contador

Para leer más