Obama lleva la batalla por la subida de impuestos a Twitter

Twitter
PORTALTIC
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 10:57

WASHINGTON, 29 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente Barack Obama abrió un nuevo frente el miércoles en la batalla entre demócratas y republicanos sobre la mejor manera de evitar una brecha fiscal a final de año, a través de la red de microblog Twitter. La polémica por una posible subida de impuestos se debate en las redes sociales.

La web experta en administración Obama lanzó una campaña de medios sociales que le pide a los usuarios de Twitter se agrega el "# MY2K" 'hashtag' a los mensajes con ejemplos de lo que significa 2.000 dólares (1.547 euros) para ellos.

La cantidad es más o menos lo que una familia de clase media de cuatro personas tendría que pagar más en impuestos el próximo año, si el Congreso no puede llegar a un acuerdo para eliminar la amenaza de aproximadamente 600.000 millones de dólares (464.231 millones de euros) en aumentos de impuestos y recortes de gastos federales.

Twitter, conocido por sus comentarios de 140 caracteres ha resultado un método acertado de llegar a los estadounidenses. La última convocatoria de estas referencias de búsqueda es un esfuerzo para presionar al Congreso en la búsqueda de un compromiso a largo plazo.

Obama anunció la nueva campaña de Twitter 'hashtag' en una conferencia de prensa el miércoles. Él y sus compañeros demócratas, que se oponen a recortes significativos en los Estados Unidos de programas como Medicare, para equilibrar el presupuesto, han estado tratando de romper la oposición republicana a la subida de impuestos cualquier persona, incluyendo a los ricos.

El 'hashtag' "# MY2K" llegó rápidamente a millones de seguidores de la Casa Blanca que tienen cuenta de Twitter y a decenas de partidarios demócratas, incluidos a la antigua portavoz de la Casa de Representantes, Nancy Pelosi. Pronto, "MY2K" se convirtió en un 'trending topic'.

"# MY2K un alimento durante un año, el resto de mi préstamo de estudiante o un mes completo de cuidado de niños. 2.200 dólares (1.702 euros) pueden hacer o deshacer una familia", escribió la usuario de Twitter Katrina Burchett.

La conservadora Heritage Foundation compró el 'tuit' promocional que aparece en la parte superior de la lista, si uno busca "# MY2K" menciona, donde el think tank ofreció su propia visión de soluciones a la brecha fiscal.

El representante de la*Cámara de Representantes, John Boehner y decenas de compañeros legisladores republicanos empezaron a compartir ejemplos que ellos esperaban que criticasen la falta de una resolución de los demócratas.

"Nosotros hemos tomado medidas este verano para evitar la brecha fiscal 'fiscalcliff #' y detener las subidas de impuestos '# MY2K'", escribió el representante Mike Turner. "Este es el momento en el que la Casa Blanca y el Senado tienen que actuar.

TWITTER COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN

Los usuarios de Twitter pueden inscribirse para seguir unos a otros mensajes, por lo que buscar 'hashtags' una forma útil para ordenar por objeto o tema.

Marcus Messner, que estudia los medios sociales en la Virginia Commonwealth University, dijo que Twitter era un entorno perfecto para reavivar la base de Obama con rapidez y medir el compromiso público sobre el tema.

La administración Obama ha utilizado 'hashtags' de Twitter como parte de las campañas de cabildeo para mantener las tasas de préstamos estudiantiles bajo el n º dontdoublemyrate y para extender los recortes de impuestos de nómina con 40dollars #, que era su estimación de la cantidad de los recortes salvó una familia promedio cada año.

El director de comunicación de la Casa Blanca Macon Phillips llamó al 'hashtag' 4'0dollars'"una de las campañas más importantes que se han ejecutado en Twitter".

"Se trata de ser conscientes de lo que está pasando y entender que en la era de los medios sociales, sólo eres un participante," dijo a un blogger Entrepreneur.com en febrero. "No es algo que se pueda controlar".

Contenido patrocinado