Desde Buffer hasta Hootsuite
Cómo programar mensajes en Twitter: te mostramos 5 herramientas que te serán útiles
MADRID, 13 Ago. (Portaltic) -
Muchas veces no queremos enviar un tuit de forma inmediata, ya bien sea porque acabamos de tuitear algo o porque queremos lanzarlo a una hora concreta en la que muy probablemente sabemos que no podemos abrir Twitter y hacerlo. Si lo que buscáis es programar vuestros tuits, aquí os proponemos cinco herramientas que podéis probar.
BUFFER
Se trata de una aplicación web que nos permite almacenar tuits para publicarlos a unas horas predeterminadas con anterioridad.
Para hacer uso de este servicio tenemos que, como ocurre con las demás herramientas, registrarnos previamente en la aplicación. Es sencilla de usar y muy funcional. Se puede vincular además con otras redes sociales como Facebook.
HOOTSUITE
Hootsuite es una de las plataformas más conocidas actualmente en cuanto se refiere a la programación de tuits, pero no solo programa mensajes de Twitter, también programa mensajes para Facebook o LinkedIn, entre otras redes.
Además, nos permite vincular nuestro blog personal de tal forma que cuando subamos una entrada esta se publicará automáticamente en nuestras redes sociales.
Se trata de una herramienta muy útil, sencilla de utilizar y completa. Nos ofrece también una vista con todos nuestros mensajes programados para que llevemos cuenta de ello o para que podamos editarlos o borrarlos si quisiéramos.
TWEET4ME
Esta alternativa nos permite realizar la programación de un tuit simplemente enviando un mensaje directo a la cuenta de Twitter de Tweet4me.
El funcionamiento es sencillo. Deberemos registrarnos en la web de Tweet4me usando nuestra cuenta de Twitter, a continuación la cuenta de Tweet4me nos seguirá y, a partir de ese momento, para programar un tuit, solo tendremos que enviar un mensaje directo a esa cuenta indicando el tiempo que queremos que tarde en publicarse nuestro tuit (+1hora, +5minutos, etc.), o la hora exacta de publicación (9.30h), junto con el contenido.
TWEET-U-LATER
Esta opción es también muy útil pero su mecanismo es algo diferente al del resto de plataformas que hemos visto hasta ahora. Tweet-U-Later nos permite enviar y programar los mensajes a través del correo electrónico.
Para poder utilizar esta herramienta deberemos registrarnos con nuestra cuenta de correo. Los tuits se enviarán a otra cuenta que se generará automáticamente y que nos llegará a la nuestra.
En este caso también podremos definir a qué hora y qué día queremos que se lancen los mensajes.
Esta puede ser una buena opción para aquellos usuarios que no suelen utilizar mucho Twitter o que todavía no manejan con soltura esta red social pero que sí están acostumbrados a manar correos electrónicos.
TWEETDECK
TweetDeck es un cliente de Twitter basado en la plataforma AIR de Adobe. Algunas de sus principales funciones son organizar nuestra lista de contactos agrupando los contactos y creando listas alternativas o realizar búsquedas sobre nuestros tuits, pero también nos permite programar tuits. Esta aplicación es gratuita.