25 de febrero de 2020
 
Actualizado 08/07/2015 13:45:03 CET

Rusia lanza una guía sobre cómo hacerse selfies seguros

   MADRID, 8 Jul. (Portaltic) -

   El gobierno de Vladimir Putin quiere concienciar a sus ciudadanos sobre el peligro que tiene hacerse ciertos tipos de selfies y por ello ha lanzado una campaña junto con una guía con varias recomendaciones.

   Muchas veces parece obvio dónde, cuándo y cómo debemos y no debemos hacernos un selfie pero muchos 'atrevidos' sobrepasan los límites de la seguridad hasta el punto de que acaban poniendo su vida y la de los demás en peligro.

   Desde que surgió la moda de las auto-fotos hemos visto selfies de todo tipo: hechos por conductores al volante, desde un acantilado, en las vías de tren, con animales peligrosos, etc. Situaciones poco recomendables si queremos conservar la vida.

   El Ministerio del Interior de Rusia se ha tenido que enfrentar a casos en los que hacerse un selfie ha dejado muertos y heridos, de ahí su preocupación y la campaña lanzada.

   Uno de los accidentes más sonados ocurrió el pasado mes de mayo, cuando una joven rusa de 21 años se disparó en la cabeza cuando trataba de hacerse un selfie con una pistola colocada en la sien. Al intentar hacerse el autorretrato con el móvil la mujer apretó el gatillo. La joven sobrevivió gracias a que el arma era de balas de goma, pero sí tuvo que ser hospitalizada.

   Otro joven ruso también estuvo a punto de perder la vida tras intentar hacerse un selfie subido al arco de un puente en el centro de Moscú. El hombre cayó y sufrió varios traumatismos.

   Dado que sería muy complicado prohibir a los ciudadanos que se hicieran selfies con sus móviles, Rusia quiere intentar concienciar del peligro de la práctica si esta no se realiza con prudencia y respetando ciertas normas de seguridad.

Para leer más