Actualizado 28/04/2014 17:50

Secret, una red social donde lo importante es lo que no compartes

MADRID, 28 Abr. (Portaltic/EP) -

   Secret es una de las aplicaciones que se está uniendo a la nueva tendencia de las redes sociales anónimas y, dada su emergente popularidad en Estados Unidos, ha sido lanzada este lunes en otros países como Gran Bretaña, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

   Se trata de una app para Android e iOS desarrollada por dos ex trabajadores de Google+, Chrys Bader-Wechseler y David Byttow. Este último abandonó la firma de Mountain View en primer lugar y, un año después, Bader-Wechseler hizo lo propio porque "no podía soportarlo más", según afirmó en declaraciones para The Guardian y en referencia a su labor en el equipo de Google+.

   Tras dejar Google los antiguos compañeros empezaron a trabajar en Secret como una aplicación de mensajería instantánea para iOS y que inicialmente denominaron 'Whisperly', curiosamente un nombre muy parecido a la principal red rival de Secret actual, Whisper. Posteriormente, Bader-Wechseler y Byttow decidieron ampliar el alcance de la aplicación de forma que pudiese conectar con todos los contactos del usuario, porque vieron que como solamente app de mensajería "no terminaba de enganchar" a la gente.

   Así pues, Secret se ha convertido en una red social que permite a los usuarios, básicamente, publicar textos e imágenes de forma anónima. Además, se puede interactuar a su vez con esa publicación comentándola, compartiéndola o indicando que a uno "le gusta", como en otras redes sociales convencionales, pero igualmente todo permanece en el anonimato.

   El objetivo, por tanto, de esta red social es que los usuarios puedan "hablar con libertad", que es precisamente el eslogan de Secret. Al estar basada en el anonimato, cualquiera puede opinar, comentar o expresarse en Secret sin preocuparse de lo que piensen los demás.

   Enlaces relacionados:

   - The Guardian 

   - Secret.ly 

Más información