Publicado 05/06/2020 11:58:46 +02:00CET

Slack se asocia con Amazon Web Services y proporcionará sus videollamadas con Chime

Logos de Slack y AWS.
Logos de Slack y AWS. - SLACK

   MADRID, 5 Jun. (Portaltic/EP) -

   La herramienta de colaboración profesional Slack ha llegado a un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) para llevar a cabo una integración de sus herramientas por la que proporcionará a sus usuarios videollamadas basadas en el servicio de Amazon Chime.

   Esta alianza estratégica entre ambas compañías busca crear "integraciones profundas" entre sus servicios para facilitar un acceso mayor y una mayor eficiencia para los trabajadores, como ha explicado Slack en un comunicado.

   Con este acuerdo, Slack continuará usando los servicios de AWS como "proveedor preferente en la nube", mientras que la empresa de Amazon adoptará Slack como herramienta de comunicación interna a nivel general.

   Entre las herramientas procedentes de AWS que pasan a integrarse en Slack se encuentran los 'chatbots', que ya se encuentran disponibles en los canales de Slack y que permiten llevar a cabo tareas como monitorizar, gestionar sistemas y desplegas flujos de trabajo.

   Estos 'chatbots', entre otras funciones, pueden usarse a través de los canales de Slack para enviar notificaciones en tiempo real a los empleados cuando se produce un incidente de seguridad e incluso obtener líneas de código de la línea de comandos como información de diagnóstico.

   No obstante, el elemento más destacado que llega a Slack tras la alianza son las llamadas de vídeo, de voz y las funciones de compartir pantalla de Slack Calls, que ahora se migran y pasan a gestionarse con la herramienta Amazon Chime, de AWS.

   Slack ha asegurado que "no habrá diferencia visual" para los usuarios derivada de esta migración a Chime, y ha anunciado que este cambio permitirá implantar en el futuro características como los vídeos desde la app de Slack para móviles.

   Entre el resto de novedades, Slack ha explicado que la integración con AWS permitirá añadir nuevas funciones de seguridad mediante el servicio Enterprise Key Management de Amazon, y se habilitará también la transferencia de datos mediante el sistema Amazon AppFlow.

Para leer más