Publicado 06/07/2022 14:12

Snapchat lanza una experiencia de realidad aumentada para concienciar sobre el cuidado de los mares

La primera lente 'Custom Landmark' de Snapchat que llega a España.
La primera lente 'Custom Landmark' de Snapchat que llega a España. - SNAP.

   MADRID, 6 Jul. (Portaltic/EP) -

Snap, la empresa matriz de la 'app' Snapchat, ha anunciado este miércoles el lanzamiento en España Custom Landmarker, una herramienta que utiliza la tecnología de realidad aumentada (RA) para concienciar a sus usuarios sobre el cuidado del mar.

Custom Landmarker es una nueva función de la aplicación que integra una serie de lentes o filtros y permite a los creadores de contenido utilizarlas sobre lugares locales de interés, como estatuas, edificios o escaparates.

   Con estas lentes, la compañía busca transmitir un mensaje de concienciación a sus comunidades, a fin de que los usuarios sepan cuál es el resultado de las malas acciones en el medio ambiente.

   Uno de los ejemplos que propone Snapchat es el de la imagen de RA de la escultura contemporánea L'Estel Ferit (La estrella herida), que está situada en la playa de la Barceloneta, según ha comentado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

   Una vez escaneado con la cámara, y gracias a esta lente de RA, el monumento adquiere otro aspecto y se muestra en la aplicación como si se tratase de un acuario. En él, se integran diferentes especies marinas que prosperan o desaparecen en función de la cantidad de basura acumulada en la playa.

   Además de Custom Landmaker, Snapchat ha habilitado World Lens, una opción que acerca al resto de usuarios de su comunidad esta experiencia sin necesidad de viajar hasta esta ubicación.

Gracias a esta tecnología utiliza la cámara exterior del dispositivo para detectar y mapear el entorno de estos usuarios. Una vez lo ha determinado, reproduce el monumento con RA en 3D. Además de verlo, podrán interactuar con los elementos que componen la imagen y conocer cuál es el impacto de la basura en la playa sobre la vida marina.

Junto con esta iniciativa, Snap ha ofrecido los resultados de una reciente investigación, entre los que destacan que el 75 por ciento de la Generación Z en España (esto es, la base de usuarios de la plataforma), valora el hecho de actuar por el bien colectivo.

Asimismo, ha indicado que, en comparación con los Millennials y la Generación X, la Generación Z en España es 1,6 veces más propensa a haber utilizado la RA en alguna ocasión, de ahí que considere que esta nueva iniciativa vaya a servir como herramienta de concienciación entre los usuarios de su comunidad.

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp introduce los enlaces de llamada

  2. 2

    Meta desarticula dos redes de China y Rusia tras detectar sendas campañas falsas en contra del apoyo a Ucrania

  3. 3

    iRobot presenta Roomba Combo j7+, el robot '2 en 1' que friega y aspira de forma simultánea

  4. 4

    El 'ransomware' apunta a la destrucción de los archivos como medida de coacción

  5. 5

    Las Historias de Instagram admiten vídeos de hasta 60 segundos