Publicado 13/04/2021 17:58CET

Telegram prepara la opción de programar sus chats de voz similares a Clubhouse

Chats de voz en canales de Telegram.
Chats de voz en canales de Telegram. - TELEGRAM

   MADRID, 13 Abr. (Portaltic/EP) -

   La aplicación de mensajería Telegram continúa mejorando su nueva función de chats de voz, al estilo de la red social Clubhouse, y ha comenzado a probar una nueva opción que permitirá programar estos chats para más adelante.

   La última beta de Telegram para Android, en la versión v7.7.0, permite que los usuarios programen sus chats de voz para que estos se muestren en el canal en forma de cuenta atrás y puedan verlo el resto de miembros, como ha informado el portal TestingCatalog, que ha advertido la novedad.

   Programar un chat de voz de Telegram es posible solo para los administradores de un canal, precisamente los únicos que pueden organizar una de estas reuniones.

Se lleva a cabo desde el menú de ajustes representado con tres puntos, seleccionando la opción de 'Comenzar chat de voz', eligiendo la opción de 'programar' en la parte inferior y estableciendo una fecha y una hora.

   Telegram ha comenzado a probar también otras formas de mejorar los chats de voz, como la posibilidad de cambiar el nombre y la descripción del perfil de usuario durante la propia reunión, desde el nuevo botón de 'editar' dentro de la lista de participantes.